jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 ene 2022

Policiales

Aerolíneas Argentinas anticipa posibles demoras y cancelaciones de vuelos por la suba de contagios de COVID-19

Aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que los vuelos podrían sufrir demoras, cancelaciones y/o modificaciones debido a la ola de contagios de COVID-19 que afecta al país.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, escribió Ceriani en Twitter.

El presidente de Aerolíneas Argentinas comparó la situación del país con la que “están viviendo todas las aerolíneas del mundo” por la pandemia. Y agregó que durante el fin de semana hubo miles de cancelaciones de vuelos en los Estados Unidos.

De hecho gran parte del personal de la empresa estatal Intercargo, que brinda servicios de rampas, tiene COVID-19.

Actualmente hay una buena cantidad de operaciones de Aerolíneas Argentinas, con cerca de 230 partidas diarias entre vuelos nacionales, regionales e internacionales. Por el momento no hay previstas cancelaciones pero no se descartan para el futuro, por impacto de la pandemia.

Aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.

En los últimos siete días se informaron 234.888 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, con una suba del 234% respecto de la semana anterior.

La curva de contagio registró una fuerte alza desde los primeros días de diciembre pero pegó un gran salto en la última semana. El domingo se informaron 20.502 nuevos casos, el número más alto para ese día de la semana en siete meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES