sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 dic 2021

Policiales

Habló la madre de Abigail Páez por el crimen de Lucio: admitió que a Lucio le pegaban y que la mamá ya no quería tenerlo

El hecho ocurrió en la ciudad de General Pico. Érica Frydlender dijo que su vida y la de los hermanos de Abigail se convirtieron en una pesadilla.


El crimen de Lucio Dupuy conmocionó a todo el país. El niño, de cinco años, murió el viernes a la noche como consecuencia de una brutal golpiza que sufrió en la casa que habitaba junto a su madre Magdalena Espósito Valenti y la novia Abigail Páez, quienes están imputadas y detenidas.

En las últimas horas Érica Frydlender (45), la madre de Abigail Páez, dijo que el asesinato de Lucio “les cambió la vida a ella y sus hijos”.

“Desde el viernes a la noche la vida de mis tres hijos nos cambió en un segundo, se convirtió en una pesadilla”, expuso, y detalló: “Abigail me dijo que Magdalena no lo quería al nene y yo se lo pedí. Hace un mes discutí con mi hija y le pedí la tenencia de Lucio para que no estuviera cerca de su madre. Ella me dijo que Magdalena no lo quería al nene”.

En medio de lo que define como “una pesadilla”, esta mujer de 45 años dio una entrevista radial para pedir a la gente que no escrachen a su familia, para pedir que se pongan en sus zapatos, para que se sepa que ella también pide justicia por Lucio y para afirmar que, con todo lo que pasó, siente que Abigail “ya no es más” su hija.

En una larga entrevista con LU100 Radio Capital, afirmó que sabía que a Lucio su madre, Magdalena Espósito Valenti, le pegaba. 

Depositó en “Magui” el mayor peso de la culpa. Frydlender sostuvo que manipulaba a Abigail, que, según su visión, “no mataba ni una mosca”.

De acuerdo a su relato, el nene todos los fines de semana iba a dormir a su casa y “le encantaba” hacerlo. También admitió que en más de una oportunidad fue testigo de los malos tratos que recibía Lucio por parte de su mamá biológica.

“En mi casa yo le pedí que no le levantara la mano. Y ahí arrancaron los problemas. Últimamente no nos dejaban ver al nene”, concluyó.

En casi 40 minutos de entrevista, Frydlender apenas lograba salir de su estupor. Muchas veces, la angustia la agobiaba. Incluso, en medio del reportaje debió parar porque desde la calle habían comenzado de nuevo los ataques con piedras que la noche anterior habían obligado a que le pusieran una consigna policial en la puerta.

De su relato se desprende que su hija y el niño se querían. Para reforzarlo, contó: “El viernes, después de todo esto, me crucé con la mamá de Magdalena [Liliana Valenti] y me dijo que me quedara tranquila porque sabía que Abigail lo cuidaba a Lucio y se querían”. También admitió que cuando Christian Dupuy iba a buscarlo a Lucio a su casa —donde hasta hace dos meses se quedaba los fines de semana— el padre del nene le decía “saludá a la abuela”, como una demostración del amor que ella y sus hijos le tenían.

También admitió que a pesar de haber sido testigo de varias situaciones de violencia sufridas por el nene, calló porque “nadie hace una denuncia”. Ahora siente el peso de su silencio: “Nosotros a Lucio lo amábamos… no hicimos lo que correspondía, y me siento muy arrepentida. A la gente le digo que vaya a la policía, aunque tenga que aguantarse la burocracia de la Justicia”.

Erica aseguró que no sabe quién de las dos mató a Lucio pero relató que fue su hija quién lo encontró inconsciente en la casa cuando volvió de llevar a trabajar a Magdalena. “Cuando lo trató de reanimar, el nene empezó a convulsionar y lo llevó al hospital. Ella me llamó y pidió a los gritos que fuera al hospital porque tenía que ir a buscar a la madre de Lucio al trabajo. Yo llegué al hospital pero no me dejaron entrar. Atrás mío llegó la policía y se llevó a Abi”, detalló.

Por último, Erica admitió que el asesinato de Lucio marcó a su familia de una manera inesperada e inimaginable. “Es una carga que la vamos a llevar siempre. Solo pido que nos dejen salir a la calle y poder hacer una vida normal”, concluyó la mujer al referirse a la condena social que experimentan día a día.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES