viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 nov 2021

Tránsito

La Plata: Ponen en marcha un programa piloto para el ordenamiento vehicular en las escuelas

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un programa de ordenamiento vehicular con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad vial en el ingreso y egreso de los colegios.


La Municipalidad de La Plata puso en marcha un programa de ordenamiento vehicular con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad vial en el ingreso y egreso de los colegios de la capital bonaerense.

Se trata de un programa piloto que establece corredores exclusivos para los vehículos que acercan y retiran a los alumnos, indicó la comuna.

La prueba comenzó en uno de los colegios ubicados en la zona céntrica de la capital bonaerense, y tras los buenos resultados obtenidos durante estas primeras semanas, el programa se implementará en distintas escuelas céntricas de la ciudad a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, se añadió desde el municipio.

El plan comprende la presencia de dos agentes de tránsito y un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en la puerta del establecimiento educativo, así como también una persona responsable de la institución que recibe a los alumnos o los acompaña hasta el vehículo en el que se retiran.

Los vehículos que dejan o retiran a los alumnos de la escuela deben ingresar al sector delimitado, detenerse para el ascenso o descenso de los menores y seguir con su trayectoria, hasta una salida demarcada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES