miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº-2742
InfoPasillo » EL PAÍS » 28 nov 2021

Policiales

La Pampa: un nene de 5 años fue asesinado a golpes y la policía detuvo a la mamá y a su novia

El homicidio de la criatura tuvo lugar en la noche del viernes en la capital pampeana. Los dos presuntas implicadas son pareja y cayeron cuando llevaron al nene a la guardia de un hospital.


Un nene de 5 años fue asesinado a golpes en La Pampa. Las acusadas del crimen son la madre biológica del menor, Magdalena Espósito Valiente (24), y su novia, Abigail Páez (27).

El aberrante asesinato de Abel Lucio Dupuy (5) sucedió el viernes por la noche, en un departamento ubicado sobre calle Allan Kardec al 2.385 de la ciudad de Santa Rosa.

El niño fue llevado en brazos por su madre y la novia a una comisaría de la zona, ya que tenía convulsiones y estaba desvanecido, según precisó la prensa local. El personal médico intentó reanimarlo con RCP, hasta que fue trasladado al hospital Evita. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarlo.

Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo una fuente judicial.

En ese momento, la madre no se autoincriminó y habría dado distintas versiones sobre lo que pasó con el chico, entre ellas, un intento de robo.

Se publicaron capturas de WhatsApp donde una vecina venía alertando esta situación. Un chat del 25 de agosto muestra cómo la vecina pide una ambulancia mientras escuchaba los golpes que recibía Lucio. Las golpizas, que aparentemente sucedían a diario, se escuchaban desde la calle.

El padre de Lucio, Christian Dupuy, quien reside en la ciudad de General Pico, cargó contra la Justicia por haber favorecido a la madre "siempre" en la disputa que mantenían por el menor.

"La justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio", sostuvo.

Tras la autopsia, se corroboró que Abel Lucio Dupuy falleció por una hemorragia interna, ocasionada a raíz de las agresiones y contusiones.

Luego de la muerte del pequeño, la Justicia dictó allanamientos en la casa que compartía la pareja. A las mujeres les secuestraron los celulares y, finalmente, le ordenaron su detención.

La causa quedó a cargo de la fiscal Verónica Ferrero, en conjunto con la Unidad Funcional de Género, Género, Niñez y Adolescencia de La Pampa.

El crimen sacudió al pueblo de General Pico. Desde las redes sociales esta prevista una marcha para este domingo, a las 18. Familiares, amigos y vecinos se movilizarán hacia la Plaza San Martín con la consigna “Justicia por Lucio”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES