miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » INTERNACIONAL » 25 nov 2021

Acusan de una campaña difamatoria a periodista Argentino en Europa

Ordenan investigar e imputan en la Comunidad Europea a un periodista oriundo de Azul


El periodista oriundo de Azul, radicado desde hace años en Suiza, fue llamado a indagatoria por la justicia de la Comunidad Europea acusado de encabezar una campaña de desprestigio en contra de un empresario, asesor financiero y economista.

La denuncia fue promovida por Ignacio Purcell Mena, representado por el abogado quilmeño César Albarracín.

 

El acusado por calumnias e injurias y posible extorsión en tentativa recayó sobre el periodista Juan Gasparini, quien en un sitio web que administra ha intentado vincular a Purcell Mena como un narcoterrorista y relacionarlo con el sirio Monser Al Hassar con supuestos delitos económicos.

 

Desde la representación legal de Purcell Mena explicaron que “el proceso criminal podría derivar en la expulsión de Gasparini de Suiza y aún en su detención”.

 

La misma fuente indicó que “Juan Gasparini se encuentra radicado desde hace años en Suiza y se promociona como periodista de investigación. De hecho, elaboró en su momento informes periodísticos relacionados al caso IBM-Banco Nación y al crimen de Graiver, entre otros”.

 

Ahora Gasparini es noticia porque recientemente se ordenó la apertura de una investigación criminal en su contra, que podría derivar en su expulsión de la comunidad europea y aún en su detención, por la difusión indebida de datos personalísimos de Purcell Mena, radicado en España, sobre el que periodista viene realizando desde hace años una campaña difamatoria.

 

Desde la defensa del economista advierten que “el proceso abierto en España podría incluso tener repercusiones diplomáticas y derivaciones judiciales en la República Argentina, porque en sus ataques hacia Purcell Mena, Gasparini no sólo parece haber acudido a la realización de tareas de espionaje y a reiteradas difamaciones, por las que fue también denunciado en nuestro país, sino que a la vez ha incluido a la esposa y Purcell Mena y sus hijas, todas de nacionalidad argentina y española y radicadas en Marbella.

 

En la orden emitida por las autoridades judiciales españolas, se exige que Gasparini explique el presunto ataque a la intimidad de Purcell Mena, específicamente, las razones concretas por las cuales estima que podría tener relación con alguna clase de actividad ilegal y, a la vez, que dé explicaciones sobre la obtención y difusión de documentos y datos personales del denunciante.

 

Además, Purcell Mena acusó en argentina a Juan Gasparini de intentar una campaña ilegítima de difamación virtual, por medio de la publicación en sitios virtuales de notas y seudos artículos de investigación que sólo tienen como objetivo generar una imagen negativa ante los buscadores de internet, al vincular su nombre y su imagen con connotaciones socialmente disvaliosas.

El denunciante estuvo radicado durante años en Argentina, donde conoció a su actual mujer, y es reconocido en España y la Comunidad Europea por su experiencia y trayectoria en el campo de la macroeconomía, así como en el de las inversiones petroleras y de la tecnología.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES