lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº-1879
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 nov

POLICIALES

Córdoba: tras una enorme explosión, hallaron a un vecino muerto con un tiro en la cabeza y casas destruidas

El siniestro fue tan fuerte que la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas y volteó la pared del domicilio vecino; los investigadores del manejan diferentes hipótesis porque se encontró en el lugar una camioneta rociada de nafta y junto al cuerpo un arma de fuego


Un hombre de 76 años fue hallado muerto esta madrugada en la ciudad de Córdoba tras una explosión en su vivienda. El hecho es investigado y son varias las hipótesis que se manejan, desde un suicidio a un asesinato, ya que fue encontrado con un disparo en la cabeza, un arma al lado y cerca de una camioneta rociada con nafta desde donde habría surgido el estallido. El siniestro fue tan fuerte que la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas y volteó la pared del domicilio vecino.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en el domicilio de la víctima, ubicada en la calle Brizuela 566, del barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la capital cordobesa. Tras la detonación, personal de Bomberos acudió al lugar para extinguir las llamas. Luego, entre los escombros, halló al hombre cuyo deceso fue caratulado como “muerte dudosa” mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión.

Según detallan medios locales, la víctima fue identificada como José Luis Lodi, de 76 años, que poseía en su domicilio un taller de soldadura. El hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza y en una fosa en el taller donde había una camioneta rociada con nafta.

 

Hay más de una línea de investigación. Una de ellas es que se habría tratado de un suicidio y que el impacto de una bala podría haber hecho estallar los tubos de gas que había en el taller de soldadura. Otra es que pudo haber sido un asesinato y se habrían querido eliminar las pruebas del homicidio al hacerla explotar.

La explosión fue tan fuerte que la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas y volteó la pared de la casa vecina. “Pensé que era un sueño, escuché la explosión y a mi papá que gritaba ´Ahí voy, ahí voy´, entonces bajé. No podía creer lo que había pasado, se me cayó una pared”, dijo la joven que dormía en una habitación lindante a la que explotó. La chica salió ilesa ya que el muro se cayó hacía afuera.

Otro vecino que vive en frente del hombre hallado muerto, aseguró que uno de los portones de la vivienda del fallecido “voló 30 metros” y cayó en su patio. “Nos encontramos con llamas de tres o cuatro metros de altura enfrente”, explicó el hombre.

Según calculó, los daños en su casa rondan los “$500.000” y dijo: “No sabemos quién se va a hacer cargo, que las personas involucradas se acerquen hasta aquí y nos digan cuáles son los pasos de seguir, son muchos los domicilios que sufrieron grandes pérdidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES