sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 nov 2021

Policiales

Tragedia en Córdoba: dos nenes murieron ahogados en un balneario

Una niña de 1 año y 6 meses y un nene de 3 fallecieron ahogados en las últimas horas de ayer en diferentes ciudades de la provincia cuando jugaban.


Dos tragedias con niños ahogados en diferentes hechos enlutaron el fin de semana largo en Córdoba y elevaron a cinco el registro de víctimas fatales por ahogamiento en los últimos 30 días en la provincia.

El primero de los episodios se produjo en el Balneario Los Patos, de la localidad de Los Aromos, donde un nene de tres años desapareció de la superficie.

Se vivieron momentos de desesperación en el lugar, el cual se encontraba repleto de turistas. Tras un operativo especial, se encontró finalmente el cuerpo del pequeño.

“Durante 15 minutos se lo buscó. Llamamos a Defensa Civil y después se metió un hombre al río a buscarlo. Estaba abajo del agua. Un horror, muy triste”, dijo un testigo.

Si bien de inmediato se solicitó asistencia médica, y cuando llegaron las ambulancias le realizaron maniobras de reanimación durante unos 50 minutos, no pudieron evitar la muerte del chico.

Ahora, se investigan las circunstancias del hecho. Según se supo, el nene vivía junto a su familia en barrio Las Flores de Córdoba Capital.

La causa se encuentra bajo investigación judicial.

ALEJANDRO ROCA

El otro suceso se produjo en un domicilio de la localidad de Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, cuando poco antes de las 19.30 una niña que fue trasladada al hospital local perdió la vida tras caer a una pileta.

La beba -de 1 año y 10 meses- había sido trasladada desde una de vivienda de la calle Intendente Lionel Dichiara al 400, de esa localidad, tras caer a la piscina, y los médicos constataron su muerte por asfixia por inmersión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES