lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº-1879
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 nov

POLITICA

Argentina comenzó con la donación de vacunas contra el COVID-19

Las dosis se enviarán a Vietnam, Mozambique y a cinco países del Caribe. Santiago Cafiero y Carla Vizzotti lo celebraron con una conferencia en Ezeiza.


El canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizaron una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza donde brindaron detalles de la donación de más de un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19, que Argentina donó a Vietnam y a la República de Mozambique

“Argentina fue receptiva a la donación de vacunas y los porcentajes hacen posible que el país se incorpore al sistema solidario y haga donación de vacunas”, explicó Cafiero. 

“Se enviaron 500 mil dosis a Vietnam el domingo, el lunes salió el avión a Mozambique con 450 mil dosis y que en esas cajas diga producción argentina nos enorgullece. Atrás de eso está la ciencia, el desarrollo, la tecnología”, puntualizó. 

Las vacunas donadas serán distribuidas de la siguiente manera: Vietnam recibirá 500.000 dosis y la República de Mozambique, 450.000. Por otra parte, en los próximos días, la Organización de los Estados del Caribe Oriental recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica

“De los países del G-20, Argentina está cuarta en vacunación. Eso es gracias al esfuerzo del pueblo y principalmente gracias a los trabajadores de la salud”, celebró Cafiero y sostuvo que es importante ser parte del sistema de donación global. 

Por su parte, la ministra de Salud hizo hincapié en el gran avance del país en la vacunación contra el coronavirus: “hace menos de un año estábamos recibiendo las primeras vacunas y ahora en el círculo de reciprocidad, donando vacunas, así damos de vuelta la página de la pandemia, que todavía no terminó”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES