viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 nov 2021

Policiales

El crimen de Lucas González: la Justicia prohibió salir del país a los policías que dispararon

El adolescente de 17 años fue baleado en la cabeza en un presunto caso de "gatillo fácil" cometido por policías de la Ciudad. Los efectivos fueron separados.


Luego de que se confirmara la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años al que le dispararon policías de la Ciudad de Buenos Aires cuando salía de entrenar del club Barracas Central, los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país.

Además, los tres chicos que viajaban en el mismo auto fueron sobreseídos este virnes. En las últimas horas circuló un audio, enviado por uno de los efectivos, en el que aseguraba que los jóvenes tenían un arma, cuya existencia no se comprobó.

Lucas murió el jueves tras varias horas de agonía en el Hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras ser baleado en la cabeza por los efectivos de la fuerza porteña.

Si bien los tres, que le dispararon al menos 12 veces al auto en el que viajaba el joven, siguen libres, la Justicia avanza con la investigación y prohibió este viernes la salida del país de los tres. La versión policial mencionó que el vehículo escapaba de un control y que incluso les habían mostrado un arma.

Horas después del episodio, se conocieron los audios que los efectivos enviaron a la Comisaría para reportar lo sucedido. “Señor, veníamos recorriendo a la altura de Luna e Iriarte observando a este masculino que estaba realizando maniobras evasivas ante el tránsito”, se escucha.

“Al colocarnos atrás notamos la presencia de cuatro masculinos, entonces, al pasar la altura de Vélez Sársfield, intentamos detener la marcha”, agrega el policía.

A través de estos mensajes relatan su versión de los hechos. “Cuando cruzamos el vehículo para obligarlo a detener, el acompañante esgrime un arma de fuego y colisiona al chofer y al suscripto. Y ahí... bueno, continúa el procedimiento”, alega el oficial refiriéndose al tiroteo sobre el vehículo.

Los policías implicados tienen 36, 40 y 46 años. Se trata del oficial Juan José Nieva, oficial mayor Fabián Andrés López y el inspector Gabriel Alejandro Isass. Los tres fueron desafectados de sus cargos.

Formaban parte de la brigada de investigaciones de la Comisaría Vecinal 4D, del barrio de Barracas, cuyos integrantes patrullan la ciudad vestidos con ropa de civil y en automóviles sin identificación.

Según su versión, habían intentado detener la marcha de una VW Suran con cuatro personas en Avenida Vélez Sarsfield e Iriarte. En ese trayecto, segú n sostuvieron, el vehículo en el que iba el juvenil de Barracas embistió al móvil no identificable de la brigada y se escapó.

Entonces se produjeron disparos y el auto huyó por la calle Luzuriaga, de acuerdo al reporte. El vehículo fue nuevamente avistado en Alvarado y Perdriel.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES