lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº-1879
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 nov

POLICIALES

Salta: un ciclista fue rociado con combustible y prendido fuego mientras pedaleaba por una ruta

El hombre murió camino al hospital; testigos lo encontraron herido al costado del camino; los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque dudan que se haya tratado de un robo


Un ciclista que circulaba ayer por la ruta 28, en Salta, murió tras ser quemado con combustible en un hecho que es investigado por la Policía. De acuerdo con los testigos, que fueron quienes alertaron a las autoridades y pidieron asistencia médica para la víctima, fue un motociclista quien le roció el líquido.

El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, andaba en bicicleta por la ruta 28 camino a la localidad de San Lorenzo. Las primeras versiones indicaron que una testigo afirmó que vio cómo a Sagasta le tiraron desde una motocicleta “un líquido” y que a los segundos comenzó a arder. Sin embargo, la fiscal Verónica Simesen de Bielke aclaró que los testigos lo encontraron herido en la ruta, luego del siniestro.

Tras ello fue auxiliado por otro ciclista y una pareja que se desplazaba en motocicleta, quienes se fueron del lugar cuando llegaron la ambulancia y la Policía. Sin embargo más tarde se acercaron a brindar su testimonio sobre lo ocurrido.

Sagasta fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde debido a la gravedad de las quemaduras, principalmente en la espalda, murió por un paro cardíaco.

En el caso trabaja la fiscal Verónica Simesen de Bielke, que se hizo presente en el lugar y dispuso el cumplimiento de medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. De acuerdo con fuentes de la investigación, aún se desconoce la razón del ataque pero se manejan dos hipótesis contrapuestas.

Oficialmente se sabe que en el 911 se recibió una llamada pidiendo auxilio ya que al costado de la ruta 28 había un hombre que había sufrido graves quemaduras. Quienes habían realizado la llamada fueron convocados más tarde y contaron su versión. Luego se sumó el testimonio de la mujer que dijo haber visto a un motociclista rociarlo con un líquido inflamable.

Así, una de las hipótesis de lo ocurrido es que fue atacado por ese motociclista, según se desprende del testimonio de una testigo, que quiso asaltarlo. No obstante, en algunos medios ya reflejan algunas dudas de los investigadores ya que eso habría balbuceado el hombre cuando ella lo auxilio agonizante y no por haber sido testigo directa de la situación.

Otra de las hipótesis, es que el hombre quiso suicidarse, ya que se constató que el celular, documentos y billetera habían sido dejados en su hogar. 

“Aún no se le ha realizado la autopsia al cuerpo de la víctima porque por protocolo debemos esperar el resultado PCR para realizarlo, pero seguramente en el transcurso del día se podrá realizar, y así tener más detalles del hecho”, planteó Simesen de Bielke, quien se contactó con la mujer de la víctima para brindarle detalles de lo sucedido.

“Se encontró la bicicleta, un casco y un barbijo, que fueron puesto a resguardo del CIF. También se encontraron algunos retazo de prendas de la víctima, que también van a ser analizados para ver que tipo de combustible se utilizó para llegar a esta combustión que le provoco un 90% de quemaduras en el cuerpo. Además, tenemos el celular para el análisis y otros elementos importantes para la investigación”, manifestó la fiscal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES