miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 nov 2021

POLICIALES

La “banda del Audi”: cayeron los delincuentes que robaban autos de alta gama en la Ciudad de Buenos Aires

En agosto pasado habían robado un Audi y se filmaron con pistolas gritando dentro del vehículo


TAGS: ROBO, VEHíCULOS

La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo a seis delincuentes, de los cuales cinco eran menores de edad, acusados de formar parte de un grupo delictivo que robaba autos y camionetas de alta gama, conocida informalmente como “la banda del Audi”.

En agosto pasado habían robado un Audi y se filmaron con pistolas gritando dentro del vehículo. Realizaron al menos seis crímenes similares a mano armada.

“¡Estamos chetos! ¿Qué onda facheritos?”, exclama el que filma la grabación, mientras el resto de la banda grita y revolea armas de fuego. Luego, el conductor señala el centro del volante, donde se encuentra el logo de la marca del auto, al grito de: “¡Audi!”.

El Audi A3 color blanco había sido robado en una estación de servicio, mientras el playero y el dueño del rodado cargaban combustible. Fueron sorprendidos por la banda delictiva, el empleado corrió hacia adentro del establecimiento y los delincuentes se llevaron el vehículo.

La investigación fue realizada por personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad, que seguía de cerca los pasos de esta banda a la que se le imputan dos robos a una estación de servicio ubicada en Paseo Colón e Independencia, donde el 30 de agosto robaron un Audi A3 y una Jeep Grand Cherokee el 2 de noviembre.

A los integrantes del grupo, en su mayoría de entre 15 y 17 años, se los acusa de al menos seis ilícitos, casi todos con la misma modalidad de abordar a los conductores. Sin embargo, el 6 de septiembre cambiaron el formato delictivo y robaron una Toyota Hilux de un garaje de Paseo Colón al 1100, a media cuadra de la estación de servicio donde habían robado el Audi.

En medio de las investigaciones, tres de sus miembros fueron detenidos el último sábado, tras robar una camioneta Ford Ranger a una mujer de 32 años en Palos al 400, en La Boca. Personal de la Comisaría Vecina 4 C y efectivos de la Policía Bonaerense persiguieron a los delincuentes que fueron detectados en Avellaneda. A los tres menores se les incautó un arma y dinero, mientras que uno de ellos logró escapar en algún momento de la persecución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES