martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 nov 2021

SOCIEDAD

Buenos Aires: el uso de barbijos en espacios abiertos de las escuelas deja de ser obligatorio

Se debe a que la provincia de Buenos Aires superó el 50% de los menores en edad escolar con al menos una dosis de vacunas.


En el tránsito a la nueva normalidad social por la pandemia de COVID-19 el uso del barbijo en los espacios abiertos de las escuelas de la provincia de Buenos Aires dejó de ser obligatorio desde este lunes 8 de noviembre, ya que se logró una cobertura de vacunación con al menos una dosis en la población de entre 3 y 17 años, es decir, los menores de edad en edad escolar.

Con 2.206.543 de primeras dosis aplicadas entre menores de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123, se llegó al 52,1%, superando así el límite establecido del 50% por la Resolución Conjunta 366-21, firmada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, el ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete para habilitar la posibilidad de no utilizar tapaboca al aire libre dentro de las escuelas.

Alumnos, alumnas y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires podrán desde hoy dejar de usar tapabocas en los espacios abiertos de los establecimientos. No obstante, el uso de los barbijos continuará siendo obligatorio en los espacios cerrados, así como las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia de coronavirus

A través de un comunicado difundido hoy, el Ministerio de Salud bonaerense informó que, alcanzada esa meta, en los establecimientos de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires, ya no será necesario usar el tapabocas en los espacios al aire libre.

En este sentido, la cartera de Salud provincial explicó que el distrito "superó el 50% de vacunados y vacunadas menores de 18 años, con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123".

Desde la cartera que encabeza el ministro Nicolás Kreplak aseguraron que la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada desde el inicio de la pandemia a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en los establecimientos a su cargo, y que "el uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES