miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 nov 2021

ELECCIONES

Ya se puede consultar el padrón electoral para saber dónde y en qué mesa te toca votar

El Padrón definitivo para las elecciones generales del 14 de noviembre ya está disponible. Quienes no votaron en las PASO sí podrán concurrir a las urnas.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que desde este viernes se encuentran disponibles los listados para verificar el lugar y la mesa de votación de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Además se informó que los electores que no emitieron sufragio en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrán concurrir a las urnas.

Se puede ingresar a la página: www.padron.gov.ar.

Quienes no emitieron sus votos en las PASO podrán votar pero deberán justificar su ausencia o bien pagar una infracción ante la Justicia Electoral. De cualquier modo se recordó que todavía hay tiempo para indicar las razones por las que no se pudo sufragar ingresando al sitio infractores.padron.gov.ar y evitar así la sanción impuesta por no cumplir con el deber cívico.

El Gobierno nacional anunció en las últimas horas que implementará una serie de cambios en el protocolo de las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, con el objetivo de agilizar las filas de espera y así lograr que más ciudadanos se acerquen a emitir sufragio en las escuelas. La noticia fue confirmada por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante la conferencia que encabezó este jueves en Casa Rosada. "No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró", explicó e indicó que "una de las situaciones que hizo engorrosa la votación" en aquella jornada fue el sistema de "doble fila, una adentro y otra afuera".

De esta forma, la funcionaria confirmó que no habrá dos filas como sucedió en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Más allá de este cambio, Cerruti remarcó que seguirán vigentes los cuidados para evitar la propagación del coronavirus como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

En ese sentido, la vocera del presidente Alberto Fernández también le recordó a la ciudadanía que el día de la elección el “transporte público será libre y gratuito”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES