jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 nov 2021

San Juan: una joven de 23 años falleció tras ser atacada por una jauría de perros

Florencia Elizabeth Ledesma salió a correr este lunes a una zona descampada y fue herida de gravedad por una jauría; falleció mientras era trasladada al hospital


En la noche de este lunes, una joven de 23 años falleció tras ser atacada por una jauría de perros. La víctima fue identificada Florencia Elizabeth Ledesma, quien salió a correr por una zona descampada donde fue interceptada y mordida por los animales, que le produjeron heridas graves. Finalmente, murió cuando era trasladada hacia un hospital a bordo de una ambulancia.

El episodio ocurrió cerca de las 19, cuando Ledesma salió de su casa en Albardón, San Juan, para hacer ejercicio, actividad que realizaba con frecuencia. Tomó un camino de tierra que atraviesa fincas aledañas, donde se encontró con alrededor de siete perros que la interceptaron sobre la calle La Laja y San Nicolás, detrás de un circuito de motos.

Hasta el momento, se conoce que, mientras la mujer corría en aquella zona, dentro de la localidad de Villa Ampacama, los caninos la atacaron ferozmente. Como consecuencia, le provocaron lesiones muy graves en los brazos, piernas y torso, que derivaron en su fallecimiento.

Luego del ataque, mientras se encontraba herida en el suelo, Florencia se comunicó con su hermano Enzo, un efectivo de la Policía. Así, le indicó en qué lugar se encontraba y le describió qué le había pasado. El hermano se dirigió en su moto mientras mantenía la comunicación telefónica en la que Ledesma le informó que estaba siendo mordida por los perros.

El hombre, en tanto, pidió auxilio con un llamado de emergencia al 911. Al llegar, cerca de las 21, encontró a su hermana inconsciente en el suelo con los animales encima suyo. La mujer, que perdió una importante cantidad de sangre, se encontraba 300 metros alejada del lugar inicial de la agresión.

Con desesperación, el hombre intentó espantar a los perros, pero los animales buscaron atacarlo a él también. Para defenderse, comenzó a disparar con su arma reglamentaria y terminaron huyendo.

La ambulancia llegó al lugar para trasladar a Florencia al Hospital José Giordano, ubicado en Albardón. Si bien la joven alcanzó a subirse al vehículo, falleció camino al centro de salud, debido a la gran cantidad de heridas sufridas en sus brazos, torso y piernas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES