miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº-2812
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 oct 2021

POLICIALES

Tucumán: un hombre entró a un edificio de oficinas, se cruzó con una empleada y la mató de un disparo en la cabeza

El asesino, que dijo querer vengarse de un compañero de colegio, fue reducido en el lugar por otros trabajadores y arrestado posteriormente; afirman que sufre problemas psiquiátricos


Ocurrió este miércoles, en la ciudad de Yerba Buena, Tucumán, cuando un hombre irrumpió en un edificio de oficinas y, sin mediar palabra, le disparó en la cabeza a una empleada de limpieza. El asesino fue reducido rápidamente por otros trabajadores y la víctima, trasladada de urgencia a un hospital local, donde murió horas más tarde.

Según la Policía, el hecho se registró en un edificio de oficinas en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza, donde el hombre, identificado como Gerónimo Helguera, ingresó en la mañana. Se dirigió hasta el primer piso y fue entonces cuando se topó con la mujer, llamada Mariela Márquez.

De acuerdo con portales locales, Helguera le habría preguntado a la empleada por un hombre de apellido “Ledesma”. Sin embargo, Márquez no hizo a tiempo siquiera de consultar si en alguna oficina trabajaba esa persona, ya que acto seguido y sin mediar palabra el asesino le disparó en la cabeza.

Frente a la desesperante situación, trabajadores se abalanzaron sobre Helguera y lograron reducirlo. Por su parte, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Horas más tarde, la institución emitió un parte médico que confirmó su fallecimiento a las 22.20.

En diálogo con la prensa, el jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria, informó ayer que “decía que buscaba a un excompañero de secundaria, un tal Ledesma, que le hacía bullying y por eso quería vengarse de él”. No obstante, el agente dijo que, según las personas que trabajan en el edificio, allí no asiste la persona señalada por el asesino.

Asimismo, el citado medio consignó los testimonios de excompañeros de colegio de Helguera, quienes confirmaron la asistencia a la institución de un chico de apellido Ledesma en la primaria, aunque dijeron que el asesino y él iban a cursos diferentes y que este último se cambió de escuela en el secundario, por lo que no habrían tenido mucha relación. Ninguno pudo dar cuenta de los episodios de bullying referidos por el homicida.

El fiscal Pedro Gallo, a cargo de la causa, ordenó que el Helguera sea sometido a una serie de exámenes y que sea entrevistado por un profesional de salud mental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES