Clases presenciales los sábados. ¿Qué estudiantes tendrán que asistir?
Las autoridades bonaerenses confirmaron la medida, que buscará asistir a los estudiantes que perdieron contacto con las escuelas durante la pandemia.
La Dirección General de Cultura y Educación confirmó la noticia y compartió con los padres una carta para informar cómo se aplicará la medida. "Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes", dice la nota.
En ese marco, fuentes de la cartera educativa explicaron a este medio que los estudiantes alcanzados serán aquellos "que durante el 2020 no acreditaron los contenidos necesarios y tampoco lo hicieron en las instancias posteriores que hubo de recuperación y siguen en esa situación". "Es un trayecto para fortalecer los contenidos de aquellos estudiantes que no pudieron acreditar las materias en 2020 y/o siguen en esa situación en este 2021", agregaron.
Tal como indica el comunicado oficial, las actividades "serán llevadas a cabo por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela". Al mismo tiempo, aclararon: "Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar".
Cabe destacar que "en algunas circunstancias las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año".