jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 sep 2021

POLICIALES

Formosa: dos niños de 8 y 9 años denunciaron a su padrastro por abusos reiterados y el juez les envió una carta por el acto de valentía

Los menores habrían sido obligados en más de 40 oportunidades a practicarle sexo oral a la pareja de su mamá.


Los hechos habrían ocurrido en numerosas ocasiones, se estima que más de 40 veces. Y pese a que sus hijos, una nena de 8 años y un nene de 9, le contaron que estaban siendo víctima de reiterados abusos sexuales por parte de su padrastro, la mujer no les creyó y siguió confiando en su pareja.

 

La situación llegó a tal extremo que el varón, cansado de que su padrastro lo obligara a él y a su hermanita a que les practicara sexo oral, le contó todos los padecimientos a su tía y finalmente fue ella quien tramitó la tenencia ante la Justicia y sacó a la luz este aberrante hecho.

 

Tras la investigación que se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6, de Formosa; su titular, Guillermo Caballero, dictó el procesamiento con prisión preventiva del padrastro de los chicos, de 23 años, por abuso sexual de menores.

 

Para tomar esta resolución, el juez tuvo en cuenta lo que declararon las víctimas en Cámara Gesell, sobre todo el varón, quien hizo un relato pormenorizado de cómo su padrastro abusaba de ellos por la fuerza, bajo amenaza e inclusive, mediando violencia física en más de una oportunidad.

 

En su fallo, el juez Caballero afirmó que la declaración testimonial es considerada un medio de prueba.

 

Otra de las novedades que introdujo su fallo fue el agregado de una carta dirigida a los dos menores involucrados donde les contaba los alcances de su resolución.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES