miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº-2812
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 sep 2021

EDUCACIÓN

La UNLP y el "Pase sanitario" para el retorno a la presencialidad

Es para estudiantes, docentes y no docentes que tengan al menos una dosis de la vacuna.


El Consejo Superior de la UNLP aprobó el proyecto elevado por la Presidencia para implementar un “pase sanitario” para que estudiantes, docentes y no docentes que desean participar en cualquier actividad presencial tengan al menos una dosis de la vacuna contra el COVID. La iniciativa busca incrementar los niveles de seguridad sanitaria que se estiman prudentes para el retorno a las unidades académicas.

La Resolución lleva la firma del presidente de la Universidad, Fernando Tauber.

El artículo 1° de la Norma establece que “resultará requisito para la participación en cualquier actividad presencial en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata la acreditación del transcurso de 21 días corridos desde la inoculación de la primera dosis de alguna de las vacunas autorizadas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Sobre aquellas personas que decidan no vacunarse, se destaca que el servicio de salud de la Universidad “recibirá, considerará y resolverá las solicitudes de habilitación especial que se justifiquen en motivos médicos debidamente acreditados, emitiendo las constancias que correspondan”. En caso de que esta habilitación especial “se fundamente en razones no médicas, el servicio de salud remitirá la cuestión a una Comisión ad hoc, que la Presidencia constituirá, integrada por los miembros de la Comisión de Condiciones y Medioambiente de Trabajo y representantes propuestos por la Federación Universitaria de La Plata. Cuando la comisión conceda la habilitación especial, devolverá las actuaciones al servicio de salud para la expedición de la respectiva constancia”.

Las autoridades universitarias remarcaron que “ell servicio de salud instrumentará las medidas adecuadas para garantizar la no divulgación de ningún dato sensible que llegue a su conocimiento con motivo de estas previsiones”.

De esta manera, la UNLP se suma a otras instituciones y distritos, como la provincia de Buenos Aires, que decidieron implementar este “pase sanitario” para establecer un alto estándar de protección para la comunidad académica y una forma de contribuir al bienestar de la sociedad, en medio de la pandemia por el coronavirus

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES