sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 ago 2021

FEMICIDIO

Santa Fe: intentó huir de la ciudad, pero fue perseguida por la violencia de su pareja

Nora Montero tenía 39 años y dos hijos; fue acuchillada


Nora Haydee Carla Montero tenía 39 años, dos hijos. Fue asesinada por su pareja, José Alejandro Román, de 32 años, quien la acuchilló en una calle de la localidad de Granadero Baigorria, ubicada a 160 kilómetros al sur de esta capital.

Román está detenido, pero nadie llegó a tiempo para evitar el femicidio. Le pesaban denuncias por haber retenido a Montero en dos oportunidades y por acosarla por teléfono. La última presentación judicial había sido realizada el 1º de agosto. Los familiares de la víctima señalaron que existía una orden de restricción, pero el hombre no la cumplía, y responsabilizan a la Justicia por el asesinato.

La mujer había dejado la casa que habitaba con Román en la localidad de Maciel, al norte de Granadero Baigorria. Había tomado esa determinación para escapar del maltrato, según la denuncia que había radicado en una comisaría local.

 

Ante el temor de una violenta represalia, la mujer se refugió en casa de su padre. Hasta allí llegó anteayer su pareja. Engañó a Montero con un pedido de perdón y pidió que lo acompañe hasta el hospital. Nora aceptó. Fue lo último que hizo.

Montero alcanzó a descender del Renault Clío en Los Plátanos al 500, y la tomó de atrás para apuñalarla tres veces. La mujer recibió heridas en el cuello, el rostro y la espalda. Testigos vieron cómo el hombre pateó dos veces el cuerpo ya herido de muerte de Montero, y volvió al automóvil para escaparse. La policía atrapó al hombre en su casa, en la localidad de Maciel.

La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación que funciona en los Tribunales de Rosario, quien ordenó analizar las grabaciones de cámaras de seguridad en las inmediaciones de la escena del crimen.

Mónica Pared, esposa del padre de Montero dijo, “Tenemos la firme convicción que esto no debería haber pasado, si la Justicia no lo hubiese liberado en la primera denuncia. Un psicópata no se detiene, prepara el escenario, la mentira y convence a su víctima para vengarse de todo lo malo que le hizo la vida “.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES