viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 ago 2021

VACUNACION

La vacuna argentina contra el coronavirus podría entrar en fase 1 a principios de 2022

Según se informó, el fármaco será utilizado como un "booster", es decir, como un refuerzo.


La vacuna contra el coronavirus que están desarrollando en conjunto el Conicet y la Universidad de San Martín (Unsam) será utilizada como un un refuerzo de otras, y los ensayos con voluntarios de fase 1 podrían comenzar a principios de 2022, aseguró el dia de ayer el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano.

 

El funcionario destacó que el proyecto de la vacuna argentina contra el coronavirus "Arvac Cecilia Grierson", dirigido por Juliana Cassataro, del equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet, es "el que está avanzando más rápido".

 

"La expectativa es que bien a principios del año que viene comience el trabajo en voluntarios, es decir la fase 1, para probar la seguridad y la eficacia de esa vacuna", señaló.

 

La vacuna en desarrollo es el primer proyecto seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.

Por otro lado, el funcionario remarcó que la vacuna en desarrollo "Arvac Cecilia Grierson" no es el único proyecto, sino que "hay otros en marcha que vienen atrás y los estamos terminando de evaluar para darle un apoyo fuerte, el apoyo de los recursos necesarios para atravesar la fase preclínica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES