jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 ago 2021

SOCIEDAD

El Gobierno relanza un plan de promoción para reactivar el turismo en el país

Hoy lo hará el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro Matías Lammens, impulsor de la iniciativa; permite reintegrar el 50 % del gasto en hoteles y restaurantes


El presidente Alberto Fernández lanzará hoy desde el Parque Nacional Iguazú la segunda edición del plan Pre-Viaje, por le cual el gobierno nacional reintegrará el 50% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros y que podrán ser utilizados por los turistas en un nuevo viaje que debe realizarse dentro del 2022.

“Es un programa novedoso y disruptivo y pone a las empresas a trabajar, a las aerolíneas a vender pasajes, a los hoteles a tomar reservas y vienen de otros lugares del mundo a consultarnos por la implementación”, dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El funcionario destacó que “a diferencia del IFE o el ATP este no es un subsidio directo a las empresas y también tiene la virtud de que para el Estado, lo que invierte por un lado lo recupera en el pago de las facturas por el gasto en turismo. Es el 21% de IVA que se paga con la primera factura, y nuevamente después en el siguiente viaje”, señaló.

 

Según la estimación del Ministerio, esta segunda edición podría generar gastos en el sector turístico por 30.000 millones de pesos y alcanzar a 1,2 millones de personas. El doble de las cifras de la primera edición del programa.

 

Para acceder al reembolso, un turista debe realizar sus reservas en hoteles, hosterías, restaurantes, alquiler de automóviles, etc. desde ahora y durante lo que queda de 2021 y cargar esas facturas el mes siguiente de efectuar sus compras.

El monto máximo de reembolso es de 100.000 pesos por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. En tanto, en los rubros alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución es de 5.000 pesos.

Hay que inscribirse en la web www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego hay que cargar las facturas y el turista recibirá el crédito en una tarjeta precargada del Banco Nación, para efectuar un nuevo viaje en cualquier momento entre noviembre de este año y todo el 2022. El 31 de diciembre del año próximo expira el crédito.

“La primera edición fue muy exitosa y alcanzó a más de 600.000 turistas. Tenemos una expectativa muy grande y la idea es duplicar lo que se hizo el año pasado, es de los más fuertes en términos de reactivación que tuvo el Gobierno el año pasado”, dijo Lammens.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES