sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 ago 2021

ELECCIONES

Publicaron el Padrón Electoral para las elecciones 2021

La Cámara Nacional Electoral habilitó las consultas en Internet. Ingresando DNI, distrito y sexo ya se puede saber a dónde ir el domingo 12 de septiembre.


Desde este viernes ya se puede consultar el nuevo Padrón Electoral para saber qué mesa y lugar de votación se asignó a cada persona para las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó las páginas web https://www.electoral.gob.ar/nuevo/index.php  y https://www.padron.gob.ar/  con toda la información referida a las elecciones legislativas.

"Debido a la actual situación sanitaria que se vive con respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han incrementado significativamente los lugares de votación. Es por ello que es de suma importancia que la ciudadanía habilitada para votar haga las consultas pertinentes para constatar los posibles cambios que se hayan podido realizar", indicaron.

La votación se llevará a cabo en medio de un contexto muy especial: la pandemia de COVID-19. El 3 de agosto, el Tribunal Electoral aprobó el "Protocolo sanitario de prevención COVID-19 - Elecciones nacionales 2021", que establece distintas medidas sanitarias y organizativas para llevar a cabo las próximas elecciones y uno de los principales cambios fue el de aumentar los lugares de votación, por lo que el nuevo listado incluye grandes cambios para los votantes.

Según se dispuso, además, siempre que sea posible, se instalarán las mesas de votación en la planta baja de los establecimientos y en lugares ventilados y se utilizarán cuartos oscuros móviles en espacios abiertos o semi abiertos techados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES