miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 jul 2021

POLICIALES

Murió el pasajero de la línea 152 que había sido apuñalado tras una discusión

Su cuadro empeoró en las últimas horas y falleció luego de un ataque tras una discusión con un pasajero que no quiso pagar el boleto. El acusado está detenido.


Franklin Bedón Galarza, de 44 años, falleció este miércoles luego de las complicaciones derivadas de las brutales puñaladas que recibió luego de discutir con un pasajero que subió a la unidad, no quiso pagar el pasaje y no respetó el distanciamiento social. 

El pasajero apuñaló en el abdomen al viajero de la línea 152 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fue trasladado con rapidez al Hospital Rivadavia por una ambulancia del SAME y con el cuchillo de carnicero todavía clavado, para intentar salvar su vida.  

La operación tras el ataque del lunes pasado salió bien, pero su cuadro empeoró en la tarde del miércoles y su cuerpo no resistió.

El imputado, José Báez, de 39 años, se negó a declarar ante el juez Darío Bonnano, a cargo de la causa que lo indaga por “tentativa de homicidio” en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, y el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 del mismo fuero.

El acusado, que tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y robo” en 2017, continuará detenido en el marco de la causa que en las próximas horas cambiará su calificación legal a “homicidio”, añadieron los informantes. 

El hecho ocurrió el lunes pasado a las 19.30 en el cruce de avenida Santa Fe y Vidt, en el barrio de Palermo, donde efectivos de la comisaría vecinal 14A se encontraron con un colectivo de la línea 152 detenido; a uno de sus pasajeros, Bedón Galarza, con un cuchillo clavado en el abdomen; y al imputado Báez retenido en la vereda por un grupo de vecinos. 

El agresor bajó del colectivo e intentó escapar a la carrera, pero un encargado de un edificio de la cuadra lo interceptó y lo retuvo con ayuda de otros vecinos hasta el arribo de la Policía.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES