EDUCACIÓN
La Provincia confirmó que hará con las vacaciones
"La prioridad es la educación", aseguró la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires dio detalles sobre el regreso a las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros distritos del interior bonaerense.
"Por el momento no se modifica el calendario escolar, por lo tanto por ahora no se cambia la fecha de vacaciones de invierno. Vamos monitoreando la condición epidemiológica de cada lugar, va mejorando. La evolución del virus es dinámica", indicó la titular de esa cartera, Agustina Vila.
También destacó que en cada uno de los establecimientos es obligatorio el uso del tapaboca, mantener distancia entre alumnos y con los docentes y garantizar ventilación en las aulas.
La vuelta a las aulas involucra a unos 3,2 millones de alumnos en el conurbano, pero todavía continuarán con clases a distancia otros 500.000 estudiantes de los distritos del Interior provincial que se encuentran en una complicada situación epidemiológica y sanitaria. En la ciudad solo el 30% de las escuelas pudieron volver a la presencialidad debido a diversos problemas de infraestructura y otros inconvenientes para poder cumplir con los protocolos vigentes.
Así, las vacaciones de invierno para los estudiantes bonaerenses seguirán siendo entre el 19 y el 30 de julio. El receso se dará de igual manera en escuelas y establecimientos educativos de Capital Federal.