ECONOMIA
La nueva iniciativa del Gobierno para controlar los precios: Súper Cerca
La canasta estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal que mantendrán su precio hasta fin de año.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron ayer la más reciente iniciativa del Gobierno nacional para domar la inflación minorista: Súper Cerca, una canasta de 70 productos a precios congelados, que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados y en comercios de cercanía.
La canasta estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal que mantendrán su precio hasta fin de año.
Súper Cerca reemplaza al programa de Precios Máximos y complementa al aún vigente de Precios Cuidados. Una de las características del programa es que los productos deberán consignar el precio en la etiqueta.
Kulfas dijo que la iniciativa apunta a contribuir a la baja de la inflación, que es “un problema suficientemente complicado”, y reconoce varias causas, entre ellas “el shock de precios internacionales, con un 52% de aumento de materias primas desde septiembre de 2020”.
“En 2020 tuvimos un buen resultado de la reducción de la inflación, que llegó al 36,1%, es decir, 18 puntos porcentuales menos que en 2019, y procuramos avanzar en esa dirección”, añadió el ministro.