jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 jun 2021

INCENDIO

Tensión por un incendio que habría sido provocado por un joven al que denunciaron por robos

El incendio se desató en una vivienda en el barrio La Favelita, en Tolosa. Hubo daños materiales. El presunto incendiario atacó con un palo a un policía


Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de provocar un incendio de una casa y golpear con un palo a un efectivo policial en un incidente que provocó tensión en el barrio de Tolosa, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en la esquina de 15 y 531, en el barrio conocido como La Favelita, cuando las llamas comenzaron a asomar desde una edificación de dos plantas.

Los vecinos llamaron al 911 y en minutos arribaron al lugar policías del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima, ubicada a dos cuadras, como así también bomberos.

Un vocero policial indicó que en el acceso de la vivienda que se incendiaba se encontraba un joven de 26 años armado con un palo, quien a viva voz decía que había prendido fuego la casa y acusaba a los moradores de comercializar drogas.

El joven resultó aprehendido ya que además de indicar que había iniciado el fuego, golpeó con un palo a un sargento de la Bonaerense que había acudido a la denuncia.

 

De inmediato trabajaron en el lugar varias dotaciones de bomberos hasta que sofocaron las llamas y evitaron que el siniestro afectara a viviendas linderas.

Dentro de la casa afectada no se encontraban moradores por lo que no hubo que lamentar heridos. De igual forma se presentaron en el lugar ambulancias por precaución.

Un vocero de la fuerza indicó que la dueña de la casa incendiada, una mujer de 51 años de nacionalidad chilena, había denunciado al joven ahora detenido por robos y amenazas, y no se hallaba en la finca por temor al accionar del muchacho, del que afirmaron cuenta con antecedentes penales.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina y el Juzgado de Garantías N° 1 de Guillermo Atencio en una causa caratulada amenazas, incendio y resistencia a la autoridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES