martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 feb 2021

Regreso a clases: ¿Quiénes deben tramitar el CUHC para utilizar transporte público?

La medida fue tomada por el Poder Ejecutivo nacional y publicada en el Boletín Oficial el pasado 29 de enero.


A medida que cada jurisdicción informe su decisión, personal docente y no docente, estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar el certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos.

El Decreto 67/2021Decreto 67/2021 detalló que de cara al reinicio de las clases presenciales y/o actividades no escolares presenciales deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) para utilizar el transporte público:

Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.

Estudiantes que viajen solos:

-Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.

-Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar.

Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo sólo la persona adulta.

El permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento. Luego de señalar si se posee DNI argentino, debe consignarse el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE para traslados en transporte público de pasajeros urbano, interurbano o interjurisdiccional.

La medida fue tomada por el Poder Ejecutivo nacional y publicada en el Boletín Oficial el pasado 29 de enero. La misma dispuso que la efectiva reanudación en cada jurisdicción será decidida e instrumentada por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, estableció la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 28 de febrero de 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES