martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 ene 2021

Chivilcoy

Se instalarán postas informativas y de inscripción para la vacunación de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad

"Le pedimos que se acerquen en forma paulatina, manteniendo los cuidados y evitando las aglomeraciones",


Se instalarán postas de información e inscripción para la vacunación de Covid-19 en distintos puntos de la ciudad, tal como lo anunció la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto al secretario de Salud, José Caprara; la directora de APS, Claudia Magnetto; y la coordinadora municipal de las postas extrahospitalarias, Eugenia Brignoli.

En este sentido, Sabella informó que “desde mañana jueves 21 de enero, comenzarán a funcionar las postas extrahospitalarias organizadas por la Secretaría de Salud, en distintos puntos de la ciudad, donde podrán acercarse todos los que deseen vacunarse y tengan dudas o quieran hacer consultas e incluso para inscribirse”.

Con relación a esto, aclaró: “Previo a todo este trabajo se hizo una capacitación de todas las personas que están a  cargo para todo el personal abocado a estas tareas”.

"Le pedimos que se acerquen en forma paulatina, manteniendo los cuidados y evitando las aglomeraciones", agregó.

Respecto de los lugares, días y horarios donde funcionarán, informó: “Mañana, jueves 21, comenzamos en la Plaza 25 de Mayo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas; a partir del próximo lunes, los días serán de lunes a viernes y los horarios y lugares serán los siguientes: Sum Barrio Agraria de 8 a 13 horas; Cic Sur de 8 a 13 horas; SUM Barrio 25 de Mayo de 8 a 13 horas; SUM Barrio Blanco de 8 a 13 horas; CAPS Rigone de 8 a 12 horas;

CuCh de 8 a 14 horas; Jefatura Distrital de 9 a 14 horas; y CEC Varela de 8 a 14 horas”.

"Estos centros se dispusieron de esta forma, en distintos puntos de la ciudad, para evitar ir casa por casa, teniendo en cuenta el riesgo que significa esto. Preservando la seguridad de todos", remarcó.

Por su parte, Caprara consideró importante aclarar que: “ el Ministerio de Salud de la Provincia es el encargado de asignar los turnos de todos aquellos que se anoten, y que cumplan con las condiciones para poder recibir la vacuna”.

“Nosotros contamos con dos puntos de vacunación, uno es la E.E.S. N°4 , donde se le aplicará a todas las personas adultas que cumplan con las condiciones -entre 18 y 59 años, con enfermedades de riesgo- y mayores de 60 años; y el Hospital para el personal de Salud”, explicó. 

Y continuó: “También se vacunará a los docentes y auxiliares de todos los niveles y al personal de Seguridad”.

Finalmente, se refirió a la llegada de la segunda dosis de la vacuna de Covid-19: “Llegó la segunda tanda de vacunas con 500 dosis. Los turnos ya asignados comienzan a partir de mañana, recordando que se trata de la segunda dosis, para complementar la primera ya aplicada días atrás".

“Está próxima a llegar una carga importante de vacunas para empezar a vacunar al resto de la población, no abocada a la salud”, culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES