miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº-2175
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 sep 2020

Kicillof presentó el Plan Integral de Seguridad

Axel Kicillof : Aumento salarial, hospitales y formación para la Policía Bonaerense


Esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una serie de mejoras para los efectivos bonaerenses que se encuentran protestando desde el lunes.

La bonaerense tomó las calles en diferentes puntos de la provincia e incluso llegaron a rodear, armados y con patrulleros, la quinta presidencial de Olivos.

Los salarios serán equiparados con los de la Policía Federal. Esto, sumado al incremento de las horas extras y del adicional para la adquisición de sus uniformes, los efectivos que menos cobran redondearán un ingreso de más de 60.000 pesos.

Además, se dará lugar a un plan estratégico para generar la misma formación que la Federal y se pondrá en marcha el Instituto Universitario Juan Vucetich, para avanzar en la jerarquización de la fuerza.

Por otro lado, ante el reclamo por una mejor atención sanitaria para los efectivos, Kicillof aseguró que se incorporarán dos hospitales como prestadores específicos de la policía de la provincia. “Vendrá con un refuerzo a la asistencia psicológica y se hará en conjunto con nuestro Ministerio de Salud”, sostuvo.

“Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento”, expresó el gobernador.

Luego de que el presidente Alberto Fernández dio a conocer anoche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que le quita un punto de coparticipación a la CABA, la provincia podrá hacer frente a ese aumento salarial. “Para hacer el anuncio necesitábamos de los fondos que nos permitieran afrontar esos gastos”, indicó Kicillof.

Esto anunció el gobernador en el aspecto económico: 

  • Equiparación de los salarios de la policía bonaerense con los de la Federal
  • 39521 oficiales de policía parasarán a percibir salario de bolsillo de 44.000 pesos
  • Se aplicará esta misma proporción a toda la jerarquía mientras se calibra la estructura de la institución policial
  • Aumentará a 5.000 pesos por mes el monto para compra de uniforme que estaba congelado en 1.130 pesos
  • Se triplicará a 120 pesos el valor de las horas extra que también venía congelada en 40 pesos
  • Las mejoras se aplicarán también a los agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES