Prov Bs As
Un escándalo en media provincia de Buenos Aires que deja fortuna
Fuentes del sector inmobiliario señalaron a este portal su preocupación por que el actual titular del Colegio de Martilleros de la ciudad de La Plata, Aníbal Fortuna.
Fortuna estaría aprovechando su condición de presidente de esa entidad con fines lucrativos ya que desde el año 2016 sería vicepresidente de la sociedad que controla la empresa Garantías Inmobiliarias Sociedad Anónima (GISA), empresa que precisamente se dedica a ofrecer garantías inmobiliarias a aquellos locatarios que no las posean y cuyos servicios son promovidos por todos los colegios de martilleros de la Provincia, con el impulso de Fortuna.
En el mismo sentido, se señala a Carlos Esteban, presidente del Colegio de Martilleros de Bahía Blanca y presidente del Consejo Superior Provincial de Martilleros y a Daniel Manganiello, titular del Colegio de Martilleros de la localidad de Dolores, quienes como Fortuna también formarían parte del directorio de GISA, el primero incluso en calidad de presidente de la misma y el segundo como parte del directorio.
Fortuna, tiene además una activa participación en la vida política del club Gimnasia y Esgrima La Plata lo cual no tendría nada de malo de no ser porque, en las últimas elecciones para elegir autoridades en el club, acompaño en la lista de candidatos al ahora destituido y detenido ex Juez César Melazo que se postuló como presidente. Melazo está acusado de liderar una banda dedicada al robo, la extorsión y el narcotráfico.
El candidato a vicepresidente en esa lista era Daniel Papasodaro, amigo y hay quienes creen que socio oculto de Fortuna. Se trata de un empresario de la construcción propietario de una firma que supo obtener importantes concesiones de obra pública durante el gobierno de Daniel Scioli y que en julio de 2014 se presentó en concurso de acreedores luego de haber cobrado importantes adelantos de obras para la construcción de 12O viviendas para ubicar las familias que viven a la vera del arroyo El Gato, cuya obra se encuentra actualmente paralizada.
También tuvo Fortuna participación en la política platense donde llegó a encabezar una lista de precandidatos a concejales en las PASO 2013, acompañando la candidatura a Diputado Nacional del empresario Francisco De Narváez. Fortuna sería también quien presentó a Sergio Massa a los hermanos Adrián y Sergio Schwartz, quienes entre otros fueron procesados por el proyecto inmobiliario "Colony Park" en Tigre, denunciado por generar graves daños al medio ambiente. Según versiones periodísticas, Fortuna está más involucrado de lo que se cree en este proyecto.