viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » DEPORTES » 6 jun 2019

Precisión La Plata, los mejores del país en Patín Artístico

El equipo de patín que comanda el entrenador Juan Carlos López y su ayudante Paula Abadie, logró quedarse con el título en lo que fue la primera fecha del Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en la ciudad santafesina de Las Parejas.


El equipo está compuesto por 16 deportistas de patinaje sincronizado elegidos a través de un casting deportivo realizado en septiembre pasado en el Club Circunvalación, el epicentro donde se comenzó a gestar la obtención del título. Ya en octubre comenzaron con los trabajo de coreografía con las expectativas de competir en el Campeonato Nacional de Grupos de Patín Artístico 2019.

Una de las integrantes del equipo campeón nacional, Julieta Amelio, puntualizó que el título se logró porque “juntos formamos, entre entrenadores y deportistas, un equipo humano que tira para el mismo lado y trabajó duro con el objetivo claro de llegar enfocados al Torneo Nacional”. Por primera vez en Argentina la competencia de grupo se evaluó con el sistema de Puntuación Rollart, que es el que rige a nivel mundial.

Precisión La Plata trabajó duro estos meses para llegar de la mejor manera a la competencia, ya que parte del plantel estuvo dos años sin competir, debido a que no lograba reunir la cantidad de participantes necesarios para la disciplina. “Sabíamos que podíamos hacer un gran papel por como veníamos trabajando, pero tras un par de años de inactividad, definitivamente que el título fue una grata sorpresa porque no lo esperábamos. Fue más que un podio para nosotros”, aseguró Amelio.

En cuanto al triunfo en sí Julieta no quiso dejar de destacar al cuerpo técnico que tiene Precisión La Plata “Juan Carlos López y Paula Abadie sacaron lo mejor de 16 patinadores, logrando el ensamble necesario para poder superar esa meseta por la que atravesaba el equipo”. El equipo completo estuvo compuesto por: Maria Luz Gabellini, María Soledad Cuyás, Evelyn Saffer, Melisa Bussetti, Sofía Falip, Agustín Revuelto, Martín Leguiza, Dolores Maggi, Micaela Gonzalez Matrella, Sofía Sorbelli, Carla Azcurra, Paula Ferrando, Denise Sisul, Agostina Juarez, Aldana Estrebou y Julieta Amelio 

Como todo deporte amateur tiene su cuota de sacrificio y así lo manifiesta Julieta Amelio que advirtió: “Los gastos son muchos y corren por nuestra propia cuenta por eso tuvimos que buscar sponsors. La empresa Predio 80 aportó su colaboración con los uniformes y partes de las estampas”.

Precisión La Plata no tiene descanso y continúan trabajando en el Club Circunvalación con el objetivo de realizar una buena performance en el Segundo Campeonato Nacional de Grupos que se va a disputar nuevamente en la provincia de Santa Fe, pero esta vez en la ciudad de Rosario, entre los días 16, 17 y 18 de Agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES