jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » INTERNACIONAL » 26 sep 2018

Bill Cosby recibe de 3 a 10 años de prisión por agresión sexual, encerrado de inmediato

Es hora de que se haga justicia. Sr. Cosby, todo esto le ha llegado en círculos. Ha llegado el momento",dijo el juez del condado de Montgomery Steven O'Neill


El juez niega la fianza de Bill Cosby; 81 años de edad para ser encerrado de inmediato. Su carrera en Hollywood y su imagen de chico bueno en ruinas, Bill Cosby, de 81 años, fue sentenciado el martes a entre tres y 10 años tras las rejas por drogar y agredir sexualmente a una mujer, convirtiéndose en la primera celebridad de la era #MeToo enviada a prisión. El castigo casi completó la caída vertiginosa y tardía de la vida del comediante, ex estrella de televisión y rompe barreras raciales.

"Es hora de que se haga justicia. Sr. Cosby, todo esto le ha llegado en círculos. Ha llegado el momento", dijo el juez del condado de Montgomery Steven O'Neill. Citó la declaración de la víctima Andrea Constand al tribunal, en la que dijo que Cosby tomó su "espíritu joven y hermoso y lo aplastó".

Cosby declinó la oportunidad de dirigirse a la corte antes de que la sentencia cayera.

 

https://twitter.com/i/status/1044675781203382272

 

El castigo llegó al final de una audiencia de dos días en la que el juez declaró a Cosby un "depredador sexualmente violento", una carta escarlata moderna que lo somete a consejería mensual por el resto de su vida y requiere que los vecinos y las escuelas sean notificado de su paradero.

El cómic que alguna vez se conoció como el papá de Estados Unidos por su papel en el "Cosby Show" en la década de 1980 fue condenado en abril por violar a Constand, administrador de baloncesto femenino de Temple University, en su propiedad suburbana de Filadelfia en 2004. Fue el primer juicio de famosos de la era #MeToo. Cosby se enfrentó a una sentencia que va desde libertad condicional a 10 años de prisión. Sus abogados pidieron arresto domiciliario y dijeron que Cosby, que es legalmente ciego, es demasiado viejo y vulnerable para pasar un tiempo en prisión. Los fiscales pidieron entre cinco y 10 años tras las rejas, diciendo que aún podría representar una amenaza para las mujeres.

El fiscal de distrito del condado de Montgomery Kevin Steele rechazó la noción de que la edad y la enfermedad de Cosby le dan derecho a la piedad. "Era bueno ocultando esto durante mucho tiempo. Es bueno para reprimir esto durante mucho tiempo. Por lo tanto, ha tardado mucho tiempo en llegar allí", dijo Steele.

La sentencia se produjo mientras otro drama #MeToo extraordinario se desarrollaba en Capitol Hill, donde Brett Kavanaugh, nominado por el Tribunal Supremo, es acusado de conducta sexual indebida hace más de tres décadas.

El caso Cosby "realmente aumentó la conciencia de la omnipresencia de ... la mala conducta sexual contra los subordinados y contra las mujeres con relativamente menos poder", dijo Daniel Filler, decano de la facultad de derecho de la Universidad de Drexel. "Para los miembros del jurado, creo que ha cambiado de manera inherente la credibilidad de los acusadores".

En los años transcurridos desde que Constand fue por primera vez a las autoridades en 2005, más de 60 mujeres han acusado a Cosby de conducta sexual inapropiada, aunque ninguna de esas afirmaciones ha dado lugar a cargos penales.

El juez dictaminó sobre el estado de "depredador sexual violento" de Cosby después de que un psicólogo del estado testificara que el animador parece tener un trastorno mental que le da una necesidad incontrolable de tener relaciones sexuales con mujeres sin su consentimiento. Cuando cayó el fallo, una mujer en el tribunal lanzó un puñetazo al aire y susurró: "¡Sí!"

En una declaración enviada al tribunal y publicada el martes, Constand, ahora de 45 años, tuvo que lidiar con años de ansiedad y dudas. Ella dijo que ahora vive sola con sus dos perros y tiene problemas para confiar en la gente.

"Cuando ocurrió la agresión sexual, era una mujer joven rebosando confianza y esperando un futuro brillante con posibilidades", escribió en su declaración de cinco páginas. "Ahora, casi 15 años después, soy una mujer de mediana edad que ha estado atrapada en un patrón de espera la mayor parte de su vida adulta, incapaz de sanar por completo o avanzar".

También escribió sobre Cosby: "Puede que nunca sepamos en toda su extensión cómo es su doble vida como depredador sexual, pero su reinado de terror de décadas como violador en serie ha terminado". La AP generalmente no identifica a las personas que dicen ser víctimas de agresión sexual a menos que se presenten públicamente, lo que Constand y otros acusadores han hecho. Constand fue a la policía un año después de despertarse en medio de la niebla en la propiedad cerrada de Cosby, con la ropa torcida, solo para que el fiscal del distrito le pasara el caso.

Otro fiscal del distrito reabrió el expediente una década más tarde y acusó a la estrella de televisión después de que el cómico de Hannibal Buress sobre el hecho de que Cosby fuera un violador hizo que más acusadores aparecieran y luego que un juez federal, a solicitud de The Associated Press, algunos de los testimonios sorprendentes de Cosby, de hace una década, en la demanda civil relacionada con Constand.

En su testimonio, Cosby describió encuentros sexuales con una serie de actrices, modelos y otras jóvenes y habló acerca de cómo obtener quaaludes para dárselos a aquellos con quienes quería acostarse.

El primer juicio de Cosby en 2017 terminó con un jurado colgado. Fue condenado en un nuevo juicio que se inició meses después de que el movimiento #MeToo derribara figuras como el jefe del estudio de Hollywood Harvey Weinstein, Matt Lauer de NBC, el actor Kevin Spacey y el senador Al Franken.

Constand dijo que Cosby le dio lo que ella pensó que eran pastillas herbales para aliviar el estrés, y luego la penetró con los dedos mientras yacía inmovilizada en un sofá. Cosby afirmó que el encuentro fue consensual, y sus abogados la tildaron de una "estafadora" que enmarcó al comediante para obtener un gran premio: un acuerdo de $ 3.4 millones que recibió hace más de una década.

Otros cinco acusadores subieron al estrado durante el juicio como parte de un esfuerzo de los fiscales para presentarlo como un depredador. Cosby, cuya fortuna estimada una vez superó los $ 400 millones, rompió barreras en la década de 1960 como el primer actor negro en protagonizar un programa en la red, "I Spy". Pasó al estrellato como el sabio y comprensivo Dr. Cliff Huxtable en "The Cosby Show", una comedia que mostraba a Estados Unidos un nuevo tipo de familia de televisión negra: una familia cálida y afectuosa liderada por dos profesionales, uno un abogado y el otro un doctor.

También encontró el éxito con su dibujo animado de la mañana del sábado "Fat Albert", apareció en comerciales de Jello-O pudding y se convirtió en un moralista público, dando una conferencia a la comunidad negra sobre jóvenes robando cosas y vistiendo pantalones holgados. Ganó una Medalla Presidencial de la Libertad e innumerables premios Emmy, Globos de Oro y Grammy. A medida que las acusaciones aumentaban, su carrera casi colapsó, las repeticiones de "Cosby Show" fueron retiradas del aire, y una universidad tras otra lo despojaron de sus títulos honoríficos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES