jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 jun 2017

SE INSCRIBIERON TRECE ALIANZAS PARA LAS PASO BONAERENSES

Cerrada la inscripción de frentes electorales en la provincia de Buenos Aires, la Justicia Electoral bonaerense comunicó cuáles son las alianzas que se presentaron para participar de las elecciones primarias en el distrito


Cerrada la inscripción de frentes electorales en la provincia de Buenos Aires, la Justicia Electoral bonaerense comunicó cuáles son las alianzas que se presentaron para participar de las elecciones primarias en el distrito, que se desarrollarán el próximo 13 de agosto.


En total son 13 frentes, entre los que están “Unidad Ciudadana”, de Cristina Kirchner, “Cambiemos Buenos Aires”, del oficialismo, “Frente Justicialista Cumplir”, de Florencio Randazzo, y “Un País”, de Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El nombre del frente de la expresidenta fue impugnado, porque ya está registrado por una fuerza política en La Plata.


La lista se completa con “Frente Justicialista”, “Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo”, “Frente Unión Federal”, “Izquierda al Frente por el Socialismo”, “Vamos”, y “Vamos Creando Ciudad Nueva”.


Fuentes de la justicia electoral confirmaron que la primera de las alianzas en presentarse fue el “Frente Unión Federal”, compuesto por los partidos Popular y Dignidad Popular, que entregó la documentación necesaria el 19 de mayo pasado.


Lo siguió la alianza “1 País”, frente liderado por los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que se presentó el 30 de mayo y que lo integran los partidos Frente Renovador Auténtico, Nuevo Buenos Aires, Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social.
Posteriormente se presentaron las alianzas “Frente Social y Popular”, integrada por el Partido Socialista y el Frente Popular; “Izquierda al Frente por el Socialismo”, compuesta por el Movimiento Avanzada Socialista y Nueva Izquierda.


También la alianza impulsada por la expresidenta Cristina Fernández, denominada “Unidad Ciudadana”, de la que participan los partidos Frente Grande, Partido de la Victoria, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Compromiso Federal y Kolina.


Asimismo la alianza “Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo”, que integrarán el Partido Comunista y el Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión por Tierra, Techo y Trabajo, más conocido como miles y que lidera el piquetero Luis D’Elía, quien quedó fuera del armado kirchnerista.
Además, se inscribió en la Justicia la alianza “Frente Justicialista” que en principio tendría dos candidatos dispuestos a presentar listas con miras a las PASO de agosto, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de José C Paz, Mario Ishii; y de la que participan el PJ bonaerense, el Movimiento de Integración Federal, Lealtad y Dignidad, Nueva Unión Ciudadana y el Partido Verde.


En tanto, se presentaron los frentes electorales “Creo”, compuesto por los partidos Renovador Federal y Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur; y “Frente Patriota Bandera Vecinal”, integrado por Gente en Acción y Bandera Vecinal.


Finalmente, el oficialismo estará representado por el “Frente Cambiemos Buenos Aires”, que según se anunció estará compuesto por los partidos Pro-Propuesta Republicana, Coalición Cívica-ARI, Unión Cívica Radical, Demócrata Progresista y Fe, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES