viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 25 may 2017

MASSA Y STOLBIZER LANZAN SU CAMPAÑA PARA ROMPER LA POLARIZACIÓN

No hablarán aún de candidaturas, pero podrían integrar el binomio para senadores por la provincia de Buenos Aires. Martín Lousteau organiza un locro para recaudar fondos y la ex presidenta reúne a la militancia.


A un mes del cierre de listas nadie quiere tener perfil bajo en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En la fecha patria todos están dispuestos a mostrarse con lanzamientos, discursos, entrevistas y hasta locro mediante.

Como en el 2015 Sergio Massa vuelve a elegir un feriado para lanzar su campaña. Aquella vez fue el 1 de mayo. Esta vez, el día de la Patria, hoy 25 de Mayo. Junto a Margarita Stolbizer saldrán “a la arena”, para lanzar su acuerdo electoral con vistas a las legislativas de octubre. Los líderes del Frente Renovador y de GEN serán los oradores principales en el acto que tendrá lugar desde las 18 en el “Direct TV Arena” ubicado en Av. Olivos 3215, de la localidad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas.

No está previsto que se hablen aún de candidaturas, pero podrían integrar el binomio para senadores por la Provincia, con el desafío de quebrar la polarización que se insinúa -o se pretende- tanto desde Cambiemos como del kirchnerismo-PJ en la Provincia de Buenos Aires.

Días atrás Stolbizer dijo que si Massa decide finalmente encabezar la boleta, “estoy dispuesta a acompañar”, pero que el objetivo más allá de lo electoral apunta a construir “un proyecto de largo plazo” para gobernar el país, con la mira puesta en 2019.

El estadio tiene capacidad para 10 mil personas y se esperan dirigentes y militantes de toda la Provincia. Además de Massa y Stolbizer, que cerrarán, hablarán economistas y técnicos de ambas fuerzas, que ya iniciaron un trabajo en común. Será la presentación de la “imagen” del espacio del FR y GEN, y de un “Programa económico urgente para la Argentina del trabajo”.

También harán alusión a la campaña “Bajemos los precios” que ambos lanzaron hace 20 días, en la convicción de que la inflación es un flanco débil del Gobierno. En el massismo dicen no querer meterse en la pelea por la polarización sino en los temas que “le preocupan a la gente, como los precios”.

No será el único encuentro político del día. Cristina Fernández de Kirchner convocó a la militancia al Instituto Patria. Así busca reforzar el operativo clamor. Tras la cumbre con los intendentes en la que confirmó que estaría dispuesta a ser candidata en las próximas legislativas, la ex presidenta convocó a la militancia kirchnerista para hoy, a las 18. La ex mandataria tiene previsto, además, brindar una entrevista al canal de noticias C5N, de Cristóbal López.

Por su parte, Martín Lousteau organizó para este mediodía un locro para recaudar fondos de campaña. El evento, bajo el ala de la UCR porteña, se realizará en Costa Salguero. El plato del guiso costará $ 300.

El ex embajador argentino en Estados Unidos, que presiona a Horacio Rodríguez Larreta para que le permita competir contra Elisa Carrió en una interna, se adelanta al inicio formal de la campaña. Ante la resistencia del Pro y la CC a que haya primarias en la Ciudad, el economista y líder de ECO planea jugar por "afuera" con el apoyo del radicalismo porteño y el Partido Socialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES