miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » DEPORTES » 8 mar 2017

PRESOS ENFRENTARAN A LA RESERVA DE GIMNASIA

Equipo de presos que participa en la Liga de Dolores enfrentará a la reserva de Gimnasia


Equipo de presos que participa en la Liga de Dolores enfrentará a la reserva de Gimnasia

Este jueves  el equipo de fútbol de la Unidad Penal nº 6 de Dolores, que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense y participa del torneo de la Liga Amateur de esa localidad, enfrentará este jueves a la mañana a la reserva del club Gimnasia y Esgrima La Plata.


El partido tendrá lugar en la cancha nº 1 del predio de Estancia Chica en Abasto a partir de las 10.


La iniciativa cumple con el objetivo de alentar las actividades deportivas de manera sistemática en los privados de libertad, ya que conllevan varias cuestiones destacables: vida saludable, aprehensión de reglas, trabajo en equipo, esfuerzo en pos de un objetivo y manejo de emociones como el éxito y la frustración, de acuerdo a los resultados obtenidos.


El equipo de los internos participa en la Liga de Dolores en las categorías Primera y Reserva desde el año 2012, y hace de local en el Estadio Municipal.

 
Para ser parte de esta particular experiencia los detenidos tienen que estudiar y mostrar buena conducta. En la actualidad son 22 los privados de libertad que se preparan para el inicio del campeonato que en Dolores arrancará en abril.


Los entrenamientos son los martes y miércoles, en tanto que los jueves se hace la práctica de fútbol. 


En esta ocasión viajarán desde la cárcel de Dolores hasta Abasto 16 internos, los que ya cuentan con los avales judiciales y tienen asignada la custodia pertinente.  


En las cárceles bonaerenses se practica de manera sistemática fútbol, rugby, boxeo y atletismo entre la población masculina y hockey, voleibol y fútbol, entre las mujeres. De hecho está previsto para el 31 de marzo un cuadrangular de hockey en la Unidad 50 Batán, con la participación de internas de las cárceles 8 y 33 de Los Hornos y 51 de Magdalena.


Para llegar a Estancia Chica se puede  tomar por la Avenida 520 hasta la calle 208 y doblar a la derecha (yendo desde La Plata). Se debe seguir ese camino hasta llegar a la entrada del predio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES