jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » DEPORTES » 27 nov 2016

Argentina campeón de la Copa Davis gracias Juan Martín Del Potro

El tandilense ganó dos de los tres puntos que jugó durante la final. Coronó un año marcado por el retorno al circuito después de una serie de operaciones y la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro


El 2016 quedará marcado para siempre en la vida de Juan Martín Del Potro. El tandilense volvió a jugar después de someterse a tres cirugías de muñeca que lo alejaron de la cancha durante once meses y hasta lo hicieron pensar en el retiro del tenis.

El momento más emocionante lo vivió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Consiguió dos destacadas victorias ante el serbio Novak Djokovic, en primera ronda, y el español Rafael Nadal, en semifinales, para quedarse con la medalla plata. Ese logro también significó su reconciliación definitiva con el público argentino.

Argentina ha ganado la Copa Davis por primera vez después de que Juan Martín del Potro, jugando con un dedo roto en su mano izquierda, inspiró una remontada conmovedora en la final.

Después de haber ganado una medalla de plata para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cinco sets sobre el británico Andy Murray fue un largo camino para enviar a Argentina a la final de la Copa Davis.

Él reveló su dedo roto después de su victoria de individuales. "Sucedió cuando intenté agarrar una pelota en el quinto set", dijo Del Potro con la mano derecha.

"Este fue un partido emocionalmente agotador y uno de los mayores triunfos de mi carrera. Gracias a todos los que me impedían retirarme, estaba muy cerca de no volver a jugar y, bueno, aquí estoy ".

(ver video)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES