martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº-1705
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 jun

Política

El Gobierno no consiguió los votos en Diputados para la “Emergencia Covid” y deberá firmar un nuevo DNU.

El oficialismo emitió dictamen de comisión, pero no alcanzó el respaldo necesario para llevar el proyecto al recinto.


El Gobierno nacional no consiguió los votos necesarios para aprobar la ley de “Emergencia Covid” en la Cámara de Diputados y el presidente Alberto Fernández se verá obligado a firmar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia para prorrogar las medidas restrictivas frente al coronavirus.

En una reunión de comisión plagada de fuertes cruces entre el Frente de Todos y la oposición, el oficialismo emitió este jueves por la mañana dictamen favorable de la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo. El apoyo a la propuesta del Gobierno de Fernández contó con 36 firmas positivas, mientras que los bloques opositores de Juntos por el Cambio (Juntos por el Cambio) y Consenso Federal (lavagnismo) emitieron dictámenes propios de rechazo a la norma por considerar que tiene “falencias constitucionales”.

Con el dictamen garantizado, el Gobierno necesitaba dos tercios de los diputados para incluir la iniciativa en el temario de la sesión que este jueves se desarrolla en el recinto por otros proyectos, o al menos 129 diputados para convocar a una nueva sesión especial y tener quórum.

La “ley pandemia” que el oficialismo intentaba aprobar reúne los criterios sostenidos en los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES