martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº-1705
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 jun

INSEGURIDAD

Estafaron a una pareja de médicos de La Plata y les robaron sus ahorros para casarse

A las víctimas les sustrajeron $147 mil que tenían para celebrar su boda. No solo esto sino que también les sacaron un crédito por $390 mil a su nombre.


Una pareja de médicos sufrió una ciberestafa en La Plata y perdió todos sus ahorros. Según relató uno de los damnificados el ataque tuvo como blanco una de las cuentas que su esposa posee en el Banco Galicia.

La misma fue "vaciada" aunque, días después, le aparecieron $390 mil correspondientes a un crédito que nunca solicitó. "Mi señora sacó una tarjeta de crédito Visa y le ofrecieron un paquete con una caja de ahorro en el Banco Galicia. Como nos estamos por casar, ella fue juntando plata y la depositó ahí. El 4 de junio se fue a fijar, porque quería juntar $200 mil y sacar un plazo fijo, y de pronto empezó a gritar. Cuando le pregunté qué había pasado, me dijo 'no tengo un peso'. Nos habían hecho una transferencia y sacado $147 mil".

Desconcertadas por la situación, las víctimas decidieron acudir personalmente a la sucursal, llegando a entrevistarse con una de las empleadas. Durante la charla, la joven les aseguró que bloquearía la cuenta, recomendando que fueran a la DDI para hacer la denuncia. No obstante, según el profesional, les dejó en claro que "el banco no tenía nada que ver". "Encima, cuando llegamos a la DDI, había una pareja que había tenido el mismo problema, también con el Galicia", agregó.

Cuando su pareja ingresó nuevamente al homebanking, descubrió que no solo la cuenta no estaba bloqueada sino que les habían sacado un crédito por $390 mil. "Nos habían dicho de esperar cinco días para desbloquearla y cambiar la clave, pero hoy nos enteramos que habían sacado un crédito con su nombre", explicó el médico.

Toda la angustiante situación y la falta de respuesta que hasta ese entonces habían tenido, llevaron a que el hombre sufriera una descompensación en su vivienda y tuviera que ser asistido por una ambulancia. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

Lograron ponerse en contacto con los representantes de la entidad, pautando una reunión con el gerente. "Nos van a hacer firmar un papel en el que figure que nosotros no sacamos ningún crédito. Pero, ¿sabés quién nos va a devolver los 147.000 pesos? Magoya", completó en tono irónico y desesperanzado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES