martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº-1705
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 jun

Maltrato animal

Se negó a declarar el árbitro que atacó a patadas a la perrita en La Plata.

Se llamó a silencio por consejo de su defensor oficial y quedó procesado por "malos tratos y actos de crueldad a los animales".


Arián González (25), procesado en una causa por maltrato animal, se llamó a silencio ante el fiscal que lo procesó por “malos tratos y actos de crueldad a los animales” delitos contemplados en la normativa conocida como “Ley Sarmiento” que protege la salud y vida de los animales. Este procesamiento formal marca un antecedente judicial en su comportamiento ciudadano.

El fiscal Marcelo Romero ordenó su procesamiento por el feroz ataque a patadas contra la perrita Mía, una caniche toy que sufrió graves lesiones. La cita fue pautada de manera presencial. El acusado llegó caminando hasta la sede del fuero Penal de La Plata, se entrevistó en la defensoría oficial donde le recomendaron que se llame a silencio.

González quedó procesado por infligir los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece: “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. Tras la indagatoria fue a dejar sus huellas dactilares en su ficha penal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES