martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº-1705
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 jun

Economía

El Gobierno anuncia una canasta de 70 productos esenciales con precios controlados

Se trata de un conjunto de ítems que estarán disponibles en los comercios de barrio. Busca complementar a Precios Cuidados, que tiene cobertura en grandes supermercados.


El Gobierno anunció el acuerdo de precios para una canasta de 70 productos de primera necesidad que estarán disponibles en comercios de barrio y cercanía. Los valores estarán impresos en el envase de cada producto para evitar aumentos. La idea del oficialismo es que estos productos completen la cobertura de Precios Cuidados, que tiene presencia en los supermercados.

El anuncio forma parte de la batería de acuerdos de precios que el Gobierno puso en marcha en los últimos meses con el objetivo de tratar de bajar la inflación. Los encargados de presentar la iniciativa en conferencia de prensa son el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Con la nueva canasta, el Gobierno dio por terminado el programa de Precios Máximoscuya última prórroga vencía este martes.

Aunque en ocasiones anteriores los funcionarios habían adelantado que trabajaban para cerrar un acuerdo por 120 productos, finalmente la canasta “Súper Cerca” solo tendrá 70 ítems, entre los que se destacan los alimentos y los productos de limpieza e higiene personal. Los precios estarán congelados hasta fin de año y las empresas tendrán un mes para adaptar sus envases y colocar los valores en un lugar visible.

En los últimos meses, los alimentos fueron uno de los rubros que más aumentó en los reportes de inflación que elabora el Indec, lo que generó preocupación en el Gobierno. Por eso, las autoridades recurrieron a varios acuerdos sectoriales para tratar de contener el alza en los costos.

Entre ellos, los más importantes son los que realizó con los frigoríficos y con las empresas del sector lácteo. Además, cerró un entendimiento con los fabricantes de electrodomésticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES