sábado 05 de julio de 2025 - Edición Nº-3186
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 jun 2021

Policiales

Un falso pediatra atendió a cientos de chicos y llegó a ser director de una clínica, pero nunca estudió medicina

El hombre se presentaba como médico clínico y de niños, hizo falsos diagnósticos y al menos 500 recetas con la matrícula de otro profesional.


A raíz de una denuncia se abrió la investigación que incluyó escuchas telefónicas y pacientes simulados. De esta manera se comprobó que el hombre que se presentaba a sí mismo como médico clínico y pediatra y que había llegado además a ser el director de la Clínica, no tenía ningún título que lo habilitara sino que usaba las matrículas de una doctora que ya no ejercía la profesión y de un médico del interior del país.

Murgia fue detenido acusado de “falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores, y falsificación de documento público”, un delito cuya pena máxima prevista en tentativa es de seis años de prisión.

En tanto, en los allanamientos ordenados por el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Jorge Grieco, secuestraron unas 300 historias clínicas, de las cuales 200 pertenecían a menores de edad. También encontraron cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios y sellos apócrifos con los que el falso médico formuló diagnósticos e hizo más de 500 recetas.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES