sábado 24 de julio de 2021 - Edición Nº-1744
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 jun

VACUNACION

Partió un nuevo vuelo hacia Moscú por más dosis de la Sputnik V: traerá el principio activo

El 24° operativo Aerolíneas Argentinas despegó rumbo a Rusia a las 2.34 AM. Traerá dosis 1 y 2 de la vacuna y también el primer lote de su principio activo.


Tras el anuncio que llevaron a cabo el presidente Alberto Fernández y su paro ruso, Vladimir Putin, sobre el lanzamiento de la producción de Sputnik V en Argentina, también hay otras novedades respecto a dicha vacuna.

 

El vuelo número AR1062 despegó a las 2.34 AM del dia de hoy y estima que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del martes. El regreso está programado para las 4.30 del martes y el arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día.

 

La elaboración estará a cargo del Laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

 

Putin, por su parte, dijo que la vacuna Sputnik V es "una de las más eficientes del mundo, con el 97,6 por ciento" y sostuvo que "está registrada en 66 países".

Ferández informó que en el avión que partirá desde Moscú "vendrán vacunas para Argentina y también para Paraguay", mientras se termina de "acercar a México y Rusia" para que la vacuna termine llegando también al pueblo mexicano.

 

En la videoconferencia también participó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien autorizó el lanzamiento de la fabricación en la Argentina.

Figueiras dijo que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500.000 dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

"Si todo sale bien, la producción comienza la semana que viene; en este momento están fermentando en Moscú el principio activo del componente 1 de la vacuna y en cuanto terminen lo mandan para acá", expresó Figueiras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES