martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº-1600
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 feb

Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa irán a juicio oral

La decisión fue firmada por el juez David Mancinelli


Serán juzgados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una condena a prisión perpetua. Milanesi, que está en libertad, va a juicio también. Mientras que Juan Guarino quedó definitivamente sobreseído.

La Justicia elevó a juicio oral la causa por el brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa que tiene a 8 jóvenes detenidos por el asesinato cometido en enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías David Mancinelli tras el pedido de la fiscal Verónica Zamboni.

De esta manera, serán juzgados ante un tribunal, aún sin fecha determinada, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata. Además, Alejo Milanesi, que está en libertad, será juzgado como “partícipe necesario”.

Por su parte, Juan Pedro Guarino, fue sobreseído. Los rugbiers enfrentan una acusación de homicidio doblemente agravado por alevosía y por la cantidad de participantes, que tiene una pena de prisión perpetua.

Tras conocerse la noticia, uno de los abogados de la familia Baéz Sosa, Fabián Amendola reconoció que tomaron “bien” la decisión ya que “es lo que solicitamos”. “Compartimos el criterio en que Guarino haya sido sobreseído”, agregó en diálogo con TN.

Por otra parte, aclaró que “esto puede ser apelada por la defensa” y que, por el momento, no saben cuándo se llevará a cabo el juicio. “Una vez que resuelva la Cámara ahí sí se radica en un tribunal criminal y se fija fecha de audiencia preliminar y luego de debate”, confirmaron a Clarín fuentes con acceso a la causa.

Fernando fue asesinado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, adonde había ido a bailar con unos amigos.

Horas después de la muerte del joven estudiante de Derecho, la Policía detuvo a 10 rugbiers de Zárate que habían alquilado una casa a pocas cuadras de la escena del crimen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES