miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » DEPORTES » 19 ene 2021

Arrancó la pretemporada en el Country

Estudiantes puso en marcha la era Zielinski

Los albirrojos tuvieron su primer día con el ex entrenador de Atlético Tucumán al frente en este nuevo ciclo. Mientras tanto, el nuevo DT espera por refuerzos y habló sobre su desembarco: "Es un club modelo"


Por:
Germán Testa Calafat


Con una práctica llevada a cabo en la cancha 1 del Country Club se puso en marcha el ciclo de Ricardo Zielinski al frente del plantel profesional. Junto a su cuerpo técnico, integrado por sus ayudantes de campo Emanuel Depaoli, Guillermo Farré y Adrián Czornomaz, el preparador físico Alfonso Meoni, y el entrenador de arqueros Andrés Jemio Portugal, el DT supervisó atentamente las tareas físicas que llevaron a cabo los jugadores. 

Previamente  se realizaron los testeos rápidos de detección de COVID-19, que en su totalidad dieron resultados negativos y a continuación tanto el presidente Juan Sebastián Verón como el Secretario Técnico Agustín Alayes le dieron la bienvenida e hicieron la presentación respectiva a los futbolistas. La idea del flamante DT es realizar mayoritariamente esta semana trabajos en doble turno, por lo que tanto hoy como el jueves y el mismo fin de semana, incluso el domingo, el plantel se entrenará a las 9 y a las 17 hs respectivamente.

Además de los mencionados Verón y Alayes, acompañaron y observaron la primera práctica el vicepresidente Martín Gorostegui, y los directivos Juan Manuel Aiello, Mariano Vásquez Mangano, Miguel Menno y Julio Irurueta.

Los 28 jugadores que tomaron parte del primer día de tareas fueron los siguientes: Arqueros: Mariano Andújar, Jerónimo Pourtau, Emiliano González, Juan Pablo Zozaya. Defensores: Leonardo Godoy, Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Bazzana, Nicolas Pasquini, Iván Erquiaga. Mediocampistas: Iván Gómez, Enzo Kalinski, David Ayala, Andrés Ayala, Ángel González, Manuel Castro, Mauro Díaz, Lucas Rodríguez, Diego García, Carlo Lattanzio. Delanteros: Leandro Díaz, Martín Cauteruccio, Federico González, Francisco Apaolaza, Gaspar Di Pizio, Darío Sarmiento.

Habló en conferencia de prensa

Luego del primer entrenamiento, el nuevo DT realizó vía zoom su primera conferencia de prensa con los medios. En su contacto con la prensa, el entrenador tocó todos los temas, elogió los equipos de Alejandro Sabella y Carlos Bilardo, anticipó que no se atará a ningún sistema, defendió el ADN de Estudiantes ("los que dicen que fue defensivo le hicieron mucho daño al fútbol", señaló) y subrayó que eligió la propuesta del club por sobre otras, incluso del exterior, porque "este es un club modelo".

"Estudiantes era un lugar donde quería estar. Me pareció un desafío muy lindo venir a una institución modelo en todos los aspectos, cualquier entrenador de la Argentina estaría muy contento de dirigir a Estudiantes”, señaló. 

 

Además Zielinski dejó varios conceptos y los mejores extractos fueron estos:

* "Jugar simple es lo más difícil que tiene el fútbol. Aspiro a un equipo agresivo, donde cada uno sepa su rol, que sea competitivo y ganador". 

 

* "Aspiro a un equipo agresivo, organizado, competitivo y ganador, y eso se hace jugando simple, algo dificil de conseguir en el fútbol".

* "Tuve otras ofertas, inclusive del exterior, pero cualquier entrenador debe estar orgulloso por trabajar en un club como este. Y así me siento hoy yo".

* "Estudiantes es una institución modelo en todo sentido, me sedujo y tenía ganas de estar acá. Creo que este era el momento para dirgirlo y le agradezco muchísimo a la gente por cómo me ha recibido".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES