jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 25 nov 2020

Prov. Bs. As. La Plata

Insólito: Plantan Marihuana en plaza San Martín y quedan detenidos

Plantan aproximadamente 11 plantasen una plaza


Por:
infopasillo

Denuncia el Director General de Espacios Verdes y Arbolado Publico, que depende de la Secretaria de Espacio Públicos de la ciudad de La Plata el señor Molteni Mariano quien luego de un relevamiento en Plaza San Martin constato que varias personas que se dicen activistas realizaron una plantación de Cannabis Sativa.

Se trata de aproximadamente 11 plantas, atento a ello se mantiene comunicación telefónica con el Dr. Teson, Titular de la UFI 18, quien dispuso se incauten las plantas.

Seguidamente con personal policial suficiente (GTO 1ra, UPPL y CP LP) y empleados municipales pertenecientes al área de espacios verdes se procedió al desplante e incautación de las plantas, un masculino quien se encontraba en el lugar y se identifico como Juan Manuel Merino, quien es representante de los activistas "Cannabicultores" y responsable de las plantas se lo traslado aprehendido a la dependencia jurisdiccional.

Realizado test orientativo a las plantas de aproximadamente un metro de altura dio como resultado positivo para Marihuana. Mantenida comunicación nuevamente con el Dr. Teson, avalo el proceder policial dispuso se identifique al ciudadano Merino en las presentes actuaciones y se le de la libertad por el art. 161.- FDO

Organizaciones a favor del cultivo del cannabis se convocaron frente al palacio de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, para reclamar por una ley que regule el autocultivo de la planta, al tiempo que montaron una acampe en Plaza San Martín, donde plantaron unos once ejemplares de cannabis "para visibilizar" el reclamo.

Juan Merino, integrante del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas, expresó que "estamos en el plantón canábico que decidimos hacer luego de la 11ª marcha que tuvo lugar en la Ciudad".

"Hemos plantado aquí plantas de cannabis para visibiliar el reclamo de cultivadores y cultivadores", señaló,

Asimismo, expresó que estamos "en el acampe pidiendo por la regulación del cultivo pero también por una ley provincial que regule todos los usos del cannabis". Además, dijo, reclaman en el mismo sentido por "una ordenanza municipal y la apertura de un registro de cultivadores y cultivadoras

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES