jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 nov 2020

Nación reforzará la asistencia social para los sectores más castigados por la pandemia

La ayuda intentará mitigar los efectos negativos generado por la pandemia.


El Gobierno nacional confirmó que reforzará los programas sociales destinados a los sectores más vulnerados por la crisis.

El Gobierno nacional resolvió profundizar el refuerzo en los programas sociales a los sectores más vulnerados por la pandemia de coronavirus. De esta manera, confirmaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se transformará en un programa dirigido a los jóvenes que no consiguen empleo.

El miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del gabinete económico en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno y y fue encabezada el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí, analizaron el despliegue de las políticas económicas y sociales que implementa el Poder Ejecutivo para acompañar la recuperación en el nivel de actividad.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; las titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Entre las políticas sociales que se reforzarán, se encuentran dos programas; uno llamado Inclusión Joven, para personas de 18 a 29 años, con una beca para desarrollar un proyecto laboral y el otro es Potenciar Trabajo, con personas que cobran la mitad del salario mínimo de $9400 pesos y tienen que contraprestar laboralmente.

A la vez, en la reunión se definió la continuidad del ATP para colaborar con el pago de los salarios complementarios de los sectores críticos, correspondientes a noviembre. Para aquellas empresas con una facturación que no supera el umbral del 35% nominal positivo, se pone a disposición un préstamo que se gestiona a través de la página de la AFIP, a tasa subsidiada, con tres meses de gracia y que se devuelve en 12 cuotas fijas.

Estos préstamos exclusivos para empresas de sector críticos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadores.

Para el caso de empresas que desarrollan sus actividades en sectores considerados no críticos que, de todas formas, se hayan visto muy afectados por la pandemia, el Gobierno nacional relanzó el nuevo Programa de Recuperación Productiva (Repro), por el cual podrán acceder a una suma fija mensual de $9.000 por trabajador.

En este caso, la inscripción al Repro también se podrá realizar a través de la página de la AFIP para simplificar el trámite.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES