jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº-2743
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 nov 2020

Prov. Bs As Pinamar

Pinamar: Martin Yesa se corta solo y va contra Axel

¿ Pinamar tendrá boliches, y baile en islas?, una reunión clave en el municipio de Pinamar, muchos boliches cambiarán su habilitación a la de bares?


Por:
infopasillo

Mientras desde el Gobierno Provincial Axel Kicillof avanza en tratar de resguardar y cubrir la parte sanitaria de los veraneantes en esta temporada tan complicada 2021, el Intendente de Pinamar Martin Yesa, se encargaría de tratar de llenarle todos los hospitales al Gobernador.

La noche en la costa este verano preocupa y mucho a los intendentes en general salvo a Martin Yesa. Este miércoles un grupo de empresarios de la noche de Pinamar mantuvieron una reunión con el secretario de gobierno Alberto Lamarque donde se dialogaron algunos de los parámetros que podrían marcar la noche de este verano en la ciudad.

Los boliches como tal cambiarán su habilitación a la de “bares” para que de esta manera se pueda funcionar como marcan los protocolos y ahí es donde entra en juego el tema de la capacidad, es decir ahora está en discusión qué cantidad de gente podrá estar “dentro de los boliches”

Por ejemplo no se permitirá bailar, pero si pasar música y que está en discusión si por ejemplo en las islas o corralitos en los que estén los grupos de amigos puedan bailar entre ellos pero sin tener contacto con los que estén en la isla continúa.

Yesa al parecer nunca escucho al Gobernador de la Provincia, y se estaría preocupando mas por  la recaudación de la nocturnidad que de la salud de los turistas.

 

En su discurso  del  19 de  Octubre  el Gobernador Axel Kicillof  anunció cuáles serán los requisitos para la temporada de verano  y  dijo: - “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente” serán determinantes para reducir la posibilidad de contagio. “Parece menor, pero es lo central para que no haya un desborde de contagios”, afirmó.

Donde Las vacaciones de verano en la costa tendrán múltiples protocolos en hoteles, playas, locales gastronómicos y espacios abiertos.

 En ningún momento el Gobernador Axel Kicillof   menciono  “islas bailables”  dentro de lugares cerrados.

A principios de mes, el Ministro de Seguridad Sergio Berni anunció durante el lanzamiento del Operativo Sol que "se van a generar espacios para el disfrute de la nocturnidad con controles correspondientes.

Y expresó su conformidad sobre los boliches y locales nocturnos desde el 1° de diciembre, día que comienza de manera oficial la Temporada 2021, con la salvedad que sólo estarán permitidos “al aire libre” y con todas las medidas de protocolos actuales. En principio funcionarían con aforo reducido y en el horario habitual. 

Martin Yesa, parece desoír lo que el Gobierno Provincial anunció hasta el momento y genero mucho malestar dentro de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES