sábado 23 de enero de 2021 - Edición Nº-1562
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 nov 2020

Prov. Bs As

Agencias privadas y serenos deben informar a la policía sobre reuniones de más de 10 personas

El ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, emitió una resolución a través de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, a cargo de Marcelo Montero


Por:
infopasillo

Esta tarde desde el Ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde la DirecciónProvincial para la Gestión de la Seguridad Privada, a cargo de Marcelo Montero, que 

empresas de Seguridad Privada y serenos deben informar a la policía de la provincia de Buenos Aires, sobre reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados.

En el marco de la pandemia y de lo estipulado en el decreto 875/2020 en el cual se dispuso el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, quedando prohibidas las reuniones con más de 10 personas en espacios cerrados, se establece que las Agencias Privadas de Seguridad y los serenos deben dar aviso a la policía de la jurisdicción en caso de tomar conocimiento del incumplimiento del mismo, ya sean las denominadas “fiestas clandestinas” o particulares.

El titular del la Seguridad Privada Marcelo Montero afirmó: “Estamos trabajando intensamente para prevenir la propagación del COVID. Para ello elaboramos diferentes propuestas con el objeto de permitir la socialización, siempre y cuando se respeten las normas de sanitización y distanciamiento impuestas”.

Para prevenir y evitar este tipo de encuentros masivos, que en la mayor parte de los casos terminan con disturbios y que además de ser un foco de contagio, afectan a los vecinos, “desde nuestra área específica contaremos con el apoyo de las Agencias Privadas;la cuáles en base a esta nueva norma, deberán informar a la policía de la jurisdicción ante el incumplimiento de la misma, que será pasible de sanción penal o contravencional, según corresponda”, finalizó Marcelo Montero.

Con esta normativa, se podrá prevenir el encuentro en espacios cerrados que cuenten con seguridad privada como por ejemplo los country o reuniones clandestinas. Asimismo, se insta a los bonaerenses a colaborar evitando este tipo de concentraciones, y a los empresarios nocturnos a realizar los mismos al aire libre con las medidas de seguridad e higiene solicitadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES