sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 oct 2020

El País

Un periodista agradeció a las autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense

Los agradecimientos, fueron en el marco de las actuaciones realizadas por la policía, en relación a un episodio de violencia que sufrió el profesional.


Se trata del periodista y editor del portal de noticias El Vocero Argentino, Raúl Alcides Ferrero, de 64 años, quien fue atacado por varios sujetos, en inmediaciones del Mercado Central.

El hecho se produjo el pasado 16 de octubre, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo particular, un Toyota Corolla, de color champagne, y al llegar a la altura del centro administrativo del predio, observó que un vehículo de color negro se colocó a la par, y desde el interior del rodado un hombre, sacó un caño con el que intentó propinarle un golpe y al no lograrlo provocó daños en la parte trasera del coche del denunciante, quien además divisó que en la parte trasera del auto del agresor, se encontraban otros hombres armados que lo apuntaban.

Ferrero, logró reconocer a uno de los acompañantes, a quien lo llaman “Ema”, y se desempeña como empleado en la Nave Número 10, del Mercado Central, donde opera una corporación denominada como “Los Pablos”. El periodista, quien frecuenta el centro de comercio debido a su trabajo, también detalló que el 4 de octubre de este año, cuando se encontraba en la Nave S1, recibió amenazas por parte de miembros de la misma corporación, quienes se refirieron a él diciéndole: “Vas a terminar como “Cabezas” y vas a flotar en el riachuelo…Sic”, en relación a una investigación periodística que lleva a cabo sobre el sindicato Unión de Trabajadores de la Tierra.

La denuncia fue realizada por el damnificado ante la Comisaria octava, que funciona en el Mercado Central y las actuaciones quedaron a cargo de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Número 03 del departamento Judicial de La Matanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES