jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 oct 2020

El País

El gobierno nacional oficializó nuevas actividades permitidas en la Provincia de Buenos Aires

La nueva etapa de actividades exceptuadas había sido anunciada por el gobernador Axel Kicillof.


El gobierno Nacional oficializó la habilitación de nuevas actividades en la Provincia de Buenos Aires, en medio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Podrán abrir bares, restaurantes y gimnasios con espacios al aire libre, y vuelve a trabajar el personal de casas particulares, bajo estrictos protocolos.

A través de la Decisión Administrativa 1892/2020, publicada en el Boletín Oficial, se detalló una nueva serie de excepciones a la cuarentena en territorio bonaerense.

De acuerdo con la norma, desde este martes podrán volver a la actividad trabajadores de casas particulares que se desempeñen en un único hogar, los restaurantes y bares que dispongan de meses en espacios al aire libre y los gimnasios con la misma condición. 

Por otra parte, también se habilitó el regreso a la actividad de las personas que trabajen en la construcción privada. De esta manera podrán retomarse las obras ya iniciadas, la construcción de viviendas multifamiliares y obras en parques industriales.

La resolución aclara que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado con las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.

Los municipios bonaerenses alcanzados por las nuevas excepciones son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

“Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados a desarrollar sus actividades por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación”, aclara la norma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES